• Regístrate
Estás leyendo: UG y Wifibus unidos para brindar internet gratuito a usuarios del SIT
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 12:57 Hoy

UG y Wifibus unidos para brindar internet gratuito a usuarios del SIT

Transporte, Servicios, Educación

La Universidad de Guanajuato y Wifibus firmaron un acuerdo de colaboración para llevar internet gratuito y contenido a todo público que cuenta con un Smartphone
Publicidad
Publicidad

La Universidad de Guanajuato y Wifibus firmaron un acuerdo de colaboración para llevar internet gratuito y contenido a todo público que cuenta con un Smartphone. Este proyecto busca vincular el ámbito empresarial que repercute en el ámbito de la educación.

Roberto José Muñoz, jefe de educación a distancia informó que los ciudadanos y en especial los que usan el transporte público tendrán acceso a Internet gratis mientras esperan alguna unidad y durante su recorrido, con solo descargar la aplicación Wifibus. Una vez en la aplicación, se tiene que iniciar sesión, escribiendo el correo y contraseña de Facebook.

El servicio de Wifibus estará disponible en 60 paraderos troncales, 5 terminales de transferencia y 60 camiones articulados del sistema integrado de transporte en donde se podrá ver una película, leer un libro, navegar en Facebook, ver la bolsa de trabajo disponible, estar al tanto de las noticias locales, estatales, nacionales o mundiales, solicitar las rutas desde el origen hasta el destino con un tiempo aproximado y hasta revisar su horóscopo diario. Esta aplicación estará disponible en 33 idiomas como español, alemán, inglés, francés y portugués.

El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino destacó la lucha en la difusión de la educación. "Nos referimos a más espacios en las instituciones, pero no solo deben ver más espacios físicos sino calidad, mientras que otro punto importante es la inclusión y la equidad. Pero el objetivo principal es que personas de diferentes sectores, de diferentes niveles socioeconómicos tengan acceso a la educación", puntualizó el rector.

Al destacar la labor que tendrá este proyecto, refirió "No hay presupuesto que alcance para llegar a todas las personas solamente construyendo espacios físicos, necesitamos recurrir a otras alternativas, que están a nuestro alcance como es la tecnología "

Agregó que hay que ver en la tecnología una opción para poder llegar a más personas y que en cada rincón llegue la educación, algo indispensable para enfrentar los retos de la sociedad, entre ellos el tema más importante que es la inseguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.