• Regístrate
Estás leyendo: UAT desarrolla proyecto de energía limpia en los océanos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:18 Hoy

UAT desarrolla proyecto de energía limpia en los océanos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas buscará crear electricidad aprovechando los recursos renovables.
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrolla un proyecto para generar electricidad en las zonas costeras del estado, a través de un sistema híbrido que aprovechará los recursos renovables como el viento, el oleaje y las corrientes marinas.

El director del Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport), con sede en la Facultad de Ingeniería de Tampico, Sergio Jiménez Hernández, explicó que se pretende el aprovechamiento de energías alternativas y limpias, dentro del trabajo que realiza la UAT.

Uno de los objetivos es demostrar que existe el potencial energético, y desarrollar un prototipo en laboratorio, escala 1:20, con la capacidad de asimilación y desarrollo tecnológico para el aprovechamiento conjunto de energía.

El diseño consiste en un aerogenerador montado en una plataforma con turbinas para aprovechar las corrientes y mareas, y que se fijaría al suelo marino, con ciertas ventajas para su implementación.

Subrayó que este proyecto permitirá contribuir con al desarrollo sustentable del estado, como así lo ha propuesto el rector José Andrés Suárez Fernández en sus políticas institucionales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.