• Regístrate
Estás leyendo: Telefónica anuncia su nuevo modelo operativo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:31 Hoy

Telefónica anuncia su nuevo modelo operativo

La empresa de telecomunicaciones informó que con esta reestructura busca aumentar sus ingresos y simplificar gastos; además de introducir nuevas tecnologías.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Telefónica anunció su nuevo modelo operativo que integra las actividades desarrolladas hasta ahora por Telefónica Digital, Telefónica Europa y Telefónica Latam en el Centro Corporativo Global, simplificando así la organización.

El presidente de Telefónica, César Alierta, detalló que esta reestructuración tiene cuatro pilares básicos para convertirse en una Telco Digital líder, referente de la industria por crecimiento y eficiencia.

Con esta nueva operación interna, dijo, se busca aumentar los ingresos mediante la ampliación de la oferta comercial a nuevos servicios del mundo digital, modernización de las redes y los sistemas, nuevas tecnologías fibra y LTE.

Agregó que en esta etapa seguirán una política de reducción de gastos y disciplina financiera; además de que se reestablecerá el equilibrio en la cadena de valor del hipersector.

Alierta enmarca este objetivo en el hecho de que Telefónica está en el centro de la revolución digital y cuenta con un gran potencial de crecimiento, mediante la captura de las nuevas oportunidades de negocio ligadas al desarrollo de este ecosistema. “Hemos asistido a una auténtica explosión del tráfico de datos, tanto fijo como móvil”.

El directivo detalló que hasta ahora los nuevos servicios digitales y la creciente utilización del vídeo, hacen que el crecimiento que hemos visto en los últimos años parezca insignificante, si se compara con el volumen de tráfico de datos móviles que vamos a ver en los próximos cinco años, que se estima se multiplique por 11 respecto a 2013”.

Como parte de la reestructura, Telefónica crea la figura del Director General Comercial Digital (Chief Commercial Digital Officer), que tendrá bajo su responsabilidad propiciar el crecimiento de los ingresos.

Por el lado de los gastos , la empresa reforzó la figura del Director General de Recursos Globales (Chief Global Resources Officer), con el objetivo de lograr, sin contar las sinergias de Alemania, la captura de ahorros brutos de hasta mil 500 millones de euros en los próximos años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.