Empresas usan cada vez más soluciones digitales

"Son muchos clientes que adoptan tecnologías y soluciones de software", Jonathan Bourhis, director general de Veeam México.

Monterrey

Cada vez son más las empresas que reconocen la importancia de proteger su información en la nube, tanto para ofrecer servicio de disponibilidad instantánea como para evitar brechas de seguridad.

El boom que ha tenido el internet, la nube y la transformación digital en los procesos empresariales y económicos a nivel mundial ha generado también una necesidad de proteger la propiedad de las compañías en todos los sentidos, de acuerdo a Jonathan Bourhis, director general de Veeam México.

La compañía de soluciones en la nube crece 31 por ciento de manera anual derivado de que las empresas tradicionales y las de nueva creación adoptan más rápido soluciones integrales que les ayudan a proteger su información y propiedad intelectual, reconociendo que tener su información en el mundo digital conlleva riesgos diferentes a los que las compañías enfrentaban hace unas décadas.

"Cada vez estamos viendo más empresas que entienden y les hace sentido tener soluciones no solo tradicionales sino esta parte también. Cualquier empresa que hoy en día utiliza la nube está interesado con soluciones por el costo beneficio que se puede entregar.

"Estamos creciendo muchísimo a nivel global, en los resultados del tercer trimestre crecimos 31 por ciento año contra año, 4 mil nuevos clientes al mes, hay un momento muy interesante, y son muchos clientes que adoptan tecnologías y soluciones de software", aseguró el director general de Veeam México.

El reciente ciberataque, que tumbó páginas como Spotify y Twitter, entre otras, es una señal de que hace falta todavía mucha cultura de ciberseguridad, inclusive entre aquellas empresas que se dedican a trabajar en el área digital y de internet.

Bourhis insistió en que lo sucedido demuestra que hay un tema de brecha de seguridad que impacta gravemente en los dispositivos conectados a internet. Y pone en evidencia también que hay un importante crecimiento de empresas que optan por laborar en redes y telecomunicaciones.

Agregó que evidencia que hay un importante crecimiento de empresas que optan por laborar en redes y telecomunicaciones.

Destacó la importancia de tener los datos y la información resguardada en caso de alguna contingencia para mantener la continuidad del negocio, minimizar el impacto de la afectación y el riesgo de que personas ajenas tengan acceso a datos confidenciales. Sobre todo con la gran dependencia que hay actualmente entre las personas y todo lo digital.

Por lo que insistió en la importancia de que todas las empresas, de cualquier tamaño y giro, busquen soluciones en la nube.

"Hoy en día todos en el mundo personal y profesional dependemos de apps, de dispositivos móviles y sin ir muy lejos cuando cae una app, como Whatsapp, es frustrante y el usuario se vuelve incomodo. Hablemos de soluciones de negocio; las empresas que están procesando o generando ingresos muy altos cada día, cada minuto, cada hora para las empresas, el impacto es mucho mayor".

HMR