• Regístrate
Estás leyendo: Sony muestra una oleada de tecnología de imagen
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:51 Hoy

Sony muestra una oleada de tecnología de imagen

Llevados de la mano del CEO y presidente de Sony, Kazuo Hirai, la prensa vio una avalancha de productos y tecnología enfocados en la calidad de imagen.

Publicidad
Publicidad

La presentación de Sony en IFA 2015 cubrió toda la gama de productos que eventualmente saldrán o ya están a la venta desde cámaras, smartphones y televisiones hasta la nueva versión del famoso walkman y nueva línea de audífonos.

Pero una parte central de la presentación fue la tecnología de imagen que Sony está implementando en sus cámaras y televisiones. La compañía presentó su televisión ultra delgada (4.9mm) en el CES, a principios de este año, que con el microchip X1 escala las imágenes, sin importar su origen a resolución.

La idea es que todo el contenido tenga calidad de HDR (High Dynamic Range). Claro está que el origen de la imagen si tiene un efecto por lo que sólo cierto contenido es de verdad HDR.

Con eso en mente Sony anuncia en IFA una colaboración con Amazon HD para llevar imagen de alta calidad a los televidentes.

En el campo de la imagen digital, Sony maneja la línea de modelos Alpha para los aficionados a la foto y la Serie RX que es más compacta. Una de las funciones más interesantes en los modelos RX100 mark 4 y la RX10 mark 2 es la capacidad de grabar en súper cámara lenta que llega a la marca de 1000 cuadros por segundo. Eso implica que un clip de 2 segundos puede extenderse hasta 80 segundos.

Otra cualidad de estos modelos RX es que tienen la capacidad de tomar fotos con un tiempo de exposición de 1/32000 de segundo para captar elementos que se mueven a alta velocidad.

Una de las partes más importantes en las cámaras Sony, es el sensor. La empresa tiene un sensor especializado denominado 1.0 stacked CMOS image sensor con DRAM chip, que ayuda a capturar imágenes con muy poca luz, sin perder calidad de enfoque.

Estos sensores se pueden encontrar en muchas cámaras que no son de Sony. Kazuo hizo hincapié en eso al revelar que en este año fiscal, Sony planeaba invertir 1.5 billones de euros para cubrir la demanda de sensores de imagen, con un fuerte enfoque en el mercado de los smartphones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.