• Regístrate
Estás leyendo: Siete consejos para liberar espacio en tu cuenta de Gmail
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:40 Hoy

Siete consejos para liberar espacio en tu cuenta de Gmail

Geek Tips

Si ya no te llegan correos porque llenaste el almacenamiento de tu cuenta, aquí te decimos cómo mantenerla limpia.
Publicidad
Publicidad

Si tienes una cuenta de Gmail desde hace muchos años, es probable que te quede poco espacio de almacenamiento debido a todos los correos que te han llegado diariamente.

En lugar de borrarlos uno por uno, aquí te diremos cómo liberar espacio de manera sencilla

1. Elimina los correos de spam

Es fácil olvidarnos que existe una carpeta que guarda los correos no deseados. Muchas veces está escondida y no consideramos que el contenido que hay en ese apartado también ocupa espacio.

Para eliminar todo el correo no deseado lo único que necesitas hacer es ir a la barra lateral que se encuentra del lado izquierdo y seleccionar la opción de “Spam”. Si no te aparece, selecciona la opción de “Más” en la misma barra y ahí desplegará más opciones.

Una vez que estés en la carpeta de spam, lo único que necesitas hacer es dar clic a la opción que dice “Eliminar todos los mensajes de spam ahora”. Cuando lo hagas, todos los correos no deseados desaparecerán y liberarás espacio.

2. Borra los correos que más espacio ocupen

Evidentemente hay mensajes que ocupan más espacio que otros, no es lo mismo un correo con puro texto a uno que incluye varios archivos adjuntos.

Para borrar los correos más pesados deberás ir a la barra del buscador y escribir el comando “larger:” seguida del tamaño de los archivos que quieras borrar. Por ejemplo, si escribes “larger:5mb” te aparecerán todos los correos que ocupen más de 5 megabytes de espacio.

Una vez que los busques, selecciona aquellos correos pesados que no te sean útiles y luego bórralos con el icono de bote de basura que aparece en la parte superior. Al eliminarlos, estos correos pasarán a la carpeta de spam, por lo que tendrás que ir ahí y vaciarla para desocupar ese espacio.

3. Borra los correos según el tipo de archivo

¿Te mandan muchos correos con fotos que no te sirven? Entonces puedes buscar el tipo de archivos que te mandan en el buscador para después eliminarlos.

Para buscar un tipo de archivo necesitas escribir la palabra “filename:” seguido por el tipo de archivo que quieras buscar, como JPG, MP3, PDF, etc.

Al buscarlo te aparecerán todos los correos con esos tipos de archivos adjuntos los cuales podrás seleccionar y borrar. Recuerda ir a spam para eliminarlos de manera definitiva.

4. Elimina los correos de notificación

Es normal que al vincular nuestras cuentas de redes sociales al correo, todas las notificaciones de Facebook, Twitter o YouTube comiencen a llegarnos también a Gmail. Esto además de ser algo inútil puede llegar a ocupar mucho espacio de almacenamiento.

Para desactivar los correos de notificación deberás seleccionar un correo enviado por parte de la red social y elegir la opción de “Cancelar Suscripción” la cual aparece en la parte superior a un lado de la dirección del remitente. Al hacer esto las notificaciones te dejarán de llegar.

Ahora lo único que deberás hacer es eliminar todas las notificaciones anteriores, para eso necesitarás escribir el nombre del correo de la red social en el buscador —por ejemplo @facebookmail.com— y seleccionar todos los correos viejos para después borrarlos.

Borra espacio de otras aplicaciones

Tal vez no tengas tan saturado tu correo pero si tienes muchos archivos en Drive y Google Fotos, tu memoria puede llenarse aunque sean aplicaciones separadas, ya que las tres ocupan el mismo espacio de almacenamiento.

5. Google Drive

En el caso de Drive podrás ver qué documentos son los que ocupan más espacio para que consideres si vale la pena conservarlos o borrarlos. 

Dirígete a este sitio que acomodará los documentos de acuerdo a su peso. Después selecciona aquellos que quieras borrar y selecciona el icono de bote de basura para eliminarlos. Una vez eliminados, estos documentos pasarán a la papelera la cual deberás vaciar.

6. Google Fotos

Para Google Fotos existen algunas opciones para liberar espacio. Puedes cambiar el tamaño original de las fotos subidas previamente dirigiéndote a este sitio y seleccionando la opción de “Alta calidad”, la cual no ocupará nada de memoria.

Por otro lado, podrás borrar definitivamente aquellas fotos que ya no quieras seleccionándolas y haciendo clic en el icono de bote de basura. Al igual que en los pases anteriores, una vez eliminadas las fotos deberás dirigirte a la papelera para limpiarla y así borrarlas definitivamente.

7. Compra más espacio

Aunque no es lo recomendable, Google ofrece diferentes planes mensuales que aumentan el tamaño de tu almacenamiento. Podrás contratar 100GB por 34 pesos al mes, 1TB por 169 pesos al mes o 10TB por mil 699 pesos al mes. Si te interesa, puedes contratarlos aquí.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.