• Regístrate
Estás leyendo: Si usas WhatsApp, Tinder o Twitter te pueden hackear
Comparte esta noticia

Si usas WhatsApp, Tinder o Twitter te pueden hackear

Un experto aseguró que muchas veces los usuarios descargan apps falsas que se encuentran en la tienda con las cuales los hackers pueden robar información.
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones móviles como WhatsApp, Tinder y Twitter, pueden abrir la puerta a los hackers, aseguró el director de Estrategia de Seguridad de Fortinet, Ladi Adefala.
Adefala explicó que cuando un usuario entra a una tienda de aplicaciones observa diferentes alternativas, pero sólo pocas son auténticas porque los cibercriminales usan implantaciones y se colocan en los dispositivos móviles.

Durante el segundo día de trabajo del EmTech Digital Latam, organizado por MIT Technology Review en conjunto con el IPADE Business School y Opinno, el experto explicó que cuando se baja una de estas aplicaciones se mueven los iconos o no tienen títulos, como cuando se descargan aplicaciones legítimas.

El estratega de ciberseguridad de Fotinet añadió que en el caso de Tinder hay una base de datos de 50 millones de suscriptores, en donde por medio de los mensajes personales los hackers pueden atacar.

También dijo que cualquier usuario puede ser víctima de un hacker  por dos motivos: para usarlo como puente para llegar a otros usuarios o porque tienen una cuenta bancaria que aunque no tenga mucho dinero, implica un recurso o lazo con un banco que se puede aprovechar.

Por último, enfatizó que “es muy fácil no ver lo que no estamos buscando”, comentó que muchos de los ataques se hacen con malware indivisible y por ataques señuelo, donde los criminales usan las propias herramientas del usuario para atacarlo.

Por ello, consideró que se deben utilizar herramientas de protección como los antivirus para teléfono celular, o acercarse a equipos especializados que los guíen en la detección de riesgos y protección.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.