• Regístrate
Estás leyendo: Seis maneras para mejorar la seguridad de tus dispositivos
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:06 Hoy

Seis maneras para mejorar la seguridad de tus dispositivos

Geek Tips

Estas simples recomendaciones evitarán que pongas en riesgo la seguridad de tus equipos y de paso la tuya.
Publicidad
Publicidad

La tecnología ha simplificado nuestras vidas en diferentes formas, especialmente gracias a las computadoras y dispositivos inteligentes que existen actualmente. 

Sin embargo, el riesgo latente de que algún intruso busque hackear nuestros celulares o computadoras siempre está. 

Para ayudar a prevenir algún ataque, te dejamos con seis recomendaciones que debes seguir para mejorar la seguridad de tus dispositivos

1. No entres a páginas ilegales de películas o transmisiones deportivas

Puede que Netflix no tenga la película que estás buscando o que en la tele no pasen el partido de tu equipo y decidas buscar ese contenido en internet en páginas ilegales. 

Sin embargo, en estos sitios hay muchas maneras en las que puedes toparte con malware. Por ejemplo, es común que aparezcan varios anuncios ofreciéndote dinero, aplicaciones para ver tele gratuita o diciéndote que ganaste dinero.

Al hacer clic en esos anuncios, corres el riesgo de descargar un virus que puede poner en peligro todo lo que tengas almacenado. Por eso, la recomendación es siempre ir a fuentes oficiales o comprar de manera legal el contenido, a la larga puede salirte más barato. 


2. No compartas tus cuentas 

Puede que le prestes a tus amigos o pareja tu cuenta de diferentes sitios como Netflix para que puedan ver la serie que tanto han esperado. El problema es que estás divulgando información sensible como tu correo electrónico, información de tarjetas y contraseñas a alguien quien también podría prestar esa cuenta a otra persona sin que lo sepas.

Si no quieres que tu información esté circulando por la web, lo mejor es que cada quien utilice sus cuentas personales. 


3. Utiliza las herramientas de seguridad para bloquear tu celular

Puede que no consideres necesario proteger tu teléfono o simplemente no lo haces porque te da pereza, pero éste es uno de los errores más graves que se pueden cometer. 

Considera que en tu teléfono puedes tener información sensible guardada como números de tarjeta, cuentas de correo y de otras aplicaciones, por eso es necesario aprovechar las herramientas de seguridad para que nadie más acceda al smartphone.

Hay una gran variedad de formas para proteger el celular, como el uso de PIN de seguridad, contraseñas, patrones o biometría. Si aún no lo haces, te recomendamos que uses el PIN ya que es el método más seguro. 


4. Cambia los USB por la nube

Atrás quedaron los días en los que necesitábamos USB para transportar nuestros archivos y documentos a otros lugares. Con la tecnología de la nube, ahora podemos guardar todo lo que queramos utilizando este servicio al cual podemos acceder desde casi cualquier dispositivo con internet.

El problema más grande de los USB es que pueden pescar algún virus al insertarlo en computadoras que no son las nuestras. Una vez que se infecten, estos podrán compartir el malware al ser conectados a otros equipos.


5. Tapa tu micrófono y cámara web

Aunque suene exagerado, los hackers pueden encontrar la forma de acceder de manera remota a los equipos y espiarte a través de la cámara web y micrófonos que se encuentran en computadoras y celulares. 

En el caso de las computadoras, lo recomendable es usar cinta adhesiva para tapar estas entradas o simplemente desactivar la cámara y micrófono. Si planeas usar la web cam, es importante hacerlo siempre desde una conexión segura y no desde redes gratuitas de la calle.

En el caso de los celulares, se recomienda usar una contraseña segura, tener antivirus y mantener actualizado el software.


6. Actualiza los dispositivos

Las actualizaciones de software no sólo sirven para cambiar el diseño de las interfaces y agregar nuevas funciones, sino que los desarrolladores agregan parches de seguridad para proteger vulnerabilidades en los dispositivos. 

No importa que el proceso sea lento, procura siempre mantener actualizada tu computadora y teléfono





RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.