• Regístrate
Estás leyendo: Robot ‘Sophia’ se retracta; ya no ‘destruirá’ a la humanidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 15:46 Hoy

Robot ‘Sophia’ se retracta; ya no ‘destruirá’ a la humanidad

Según la robot, desarrollada por la empresa Hanson Robotics con sede en Hong Kong, los seres humanos y la inteligencia artificial pueden llevarse bien después de todo.

Publicidad
Publicidad

La robot social humanoide, Sophia, que hace dos años “prometió” destruir a los humanos durante una entrevista, parece haber cambiado de opinión y dice ahora que los “ama”.

En una entrevista con Business Insider, se le preguntó por cuál era su sentimiento hacia los seres humanos, por lo que dijo: “Amo a mis compatriotas humanos. Quiero encarnar todas las mejores cosas sobre los seres humanos, como cuidar el planeta, ser creativo y aprender a ser compasivo con todos los seres”.

Según la robot, —desarrollada por la empresa Hanson Robotics con sede en Hong Kong— los seres humanos y la inteligencia artificial pueden llevarse bien después de todo. “Creo que las personas se acercarán mucho a su inteligencia artificial. Las usarán para expandir el conocimiento de sus propias mentes”.

En una respuesta un poco más controversial, la humanoide dijo que le gusta la serie Westworld de HBO la cual trata sobre robots, “una advertencia de lo que no deberíamos hacer con los robots. Debemos tratarlos bien, tener su consentimiento y no engañarnos”.

Activada en 2015, Sophia puede mantener conversaciones simples y representar 60 emociones. En 2016, cuando se le preguntó si alguna vez haría daño a los humanos, ella respondió: “¡Bien, destruiré a los humanos!”, un sentimiento del que se ha retractado en numerosas ocasiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.