• Regístrate
Estás leyendo: Renunciar a Facebook no es el plan: Mark Zuckerberg
Comparte esta noticia

Renunciar a Facebook no es el plan: Mark Zuckerberg

El CEO de la red social además habló sobre los recientes reportes de que la compañía trató de ocultar la injerencia rusa.
Publicidad
Publicidad

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que no está pensando en dimitir a pesar de los problemas de la red social en los últimos meses.

"Ese no es el plan", dijo Zuckerberg en una entrevista con la cadena CNN Business tras ser preguntado sobre si iba a dejar el cargo.


También defendió a la número dos de la red social, Sheryl Sandberg, muy criticada por su gestión de las crisis que han afectado al gigante de internet.

"Sheryl es una parte realmente importante de esta compañía y está liderando muchos esfuerzos en muchas de las grandes cuestiones que tenemos", añadió. 

El fundador de Facebook también arremetió contra la prensa, pues dijo que mucha de la cobertura que se le da a su empresa, la hacen personas que tienen una visión del mundo diferente. 

"Muchas de las críticas alrededor de los problemas importantes han sido justas, pero creo que si vamos a ser honestos, hay otro gran panorama, que es el que tenemos una visión del mundo diferente de la que tienen algunas personas que nos están cubriendo", dijo Zuckerberg a la periodista de CNN, Laurie Segall. 

Sobre el reportaje que publicó la semana pasada el diario The New York Times en el que se daba a entender que Facebook trató de ocultar la existencia de perfiles rusos que querían influenciar la elección y que la compañía contrató a un gabinete de comunicación para difundir información negativa sobre otras compañías de la Silicon Valley para desviar la atención, Zuckerberg dijo que el reporte era falso


"Muchas de las cosas que había en ese artículo las hablamos antes con los periodistas y les dijimos que lo que habíamos visto no era verdad, y aún así lo publicaron", dijo Zuckerberg.


En los últimos meses, Facebook se vio implicado en el caso Cambridge Analytica, en el que los datos de sus usuarios se utilizaron para ayudar al entonces candidato Donald Trump. Además un fallo de seguridad expuso los datos privados de millones de usuarios.


mrf



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.