• Regístrate
Estás leyendo: Regresa a la Tierra la cápsula espacial Soyuz
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:11 Hoy

Regresa a la Tierra la cápsula espacial Soyuz

La cápsula cayó luego de una misión espacial de 115 días con sus tres tripulantes a bordo.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

La cápsula rusa Soyuz aterrizó hoy en las estepas del país Kazajistán, luego de una misión espacial de 115 días en la Estación Espacial con sus tres tripulantes a bordo, informó el Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales.

El ruso Anatoli Ivanishin, la estadunidense Kathleen Rubins y el japonés Takuya Onishi realizaron en la Estación Espacial Internacional (EEI) 40 experimentos científicos, destacó la agencia Sputnik.

La cápsula fue seguida de cerca por helicópteros mientras descendía en un cielo nublado bajo un paracaídas. Gracias a que la nave aterrizó verticalmente la extracción de los tres astronautas fue rápida.

Según versiones preliminares, "los tripulantes se sienten bien y tras el chequeo médico, Anatoli Ivanishin viajará a la Villa de las Estrellas (en las afueras de Moscú), Takuya Onishi volverá a Japón y Kathleen Rubins regresará a Estados Unidos", dijo un portavoz de la entidad.

La primera nave espacial de la nueva serie Soyuz MS, con los tres astronautas a bordo, fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) el 7 de julio de 2016.

En la EEI permanecen los rusos Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko, y el estadunidense Shane Kimbrough que llegaron a la plataforma el 21 de octubre.

Aquí el video de la llegada de la cápsula:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.