• Regístrate
Estás leyendo: Qué esperamos ver en la feria de tecnología de Berlín
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:55 Hoy

Qué esperamos ver en la feria de tecnología de Berlín

La feria de tecnología de Berlín es una de las vitrinas más grandes del año para que las diferentes marcas muestren las novedades de sus dispositivos electrónicos y electrodomésticos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La fiesta de electrónicos de Berlín arranca la primera semana de septiembre y promete ser un bacanal de conferencias, presentaciones y exposiciones para mostrar cientos de productos que marcas de la talla de Samsung, Sony, Microsoft, Intel y LG planean poner a la venta en los meses que vienen.

Aunque muchos de los productos que se anuncian para el evento tienden a ser cosas muy atractivas como smartphones, tabletas y dispositivos que se van renovando, IFA es un feria de tecnología que incluye todo tipo de aparatos como tostadoras, cafeteras, lavadoras, audífonos, televisiones, computadoras, refrigeradores y demás electrónicos, desde lo más mundano hasta lo que está impulsando a la industria.

Habrá muchísimo que ver, pero en un panorama general sí hay algunos anuncios y rumores interesantes de los gigantes de la industria, estas son las empresas que se espera tengan grandes presentaciones a partir del 2 de septiembre:

Sony

Este año Sony parece que cambiará el panorama de los smartphones y se rumora que mostrará la nueva generación de dispositivos Xperia Z5, de los que se ha dicho tendrán una pantalla que podría alcanzar 4K, es decir 4 veces más resolución que el HD, convirtiéndose en los que mejor experiencia visual tengan en el mercado.

A todo esto se sumarían nuevos equipos de audio Hi Res y por supuesto nuevos modelos de sus pantallas BRAVIA.

Microsoft

Después de no presentarse en IFA por algunos años, Microsoft vuelve con una conferencia el viernes 6 de septiembre en el famoso CityCube de Berlín. No hay que tener un informante dentro de Microsoft para saber que Windows 10 será tema central de la conferencia. La compañía le está apostando fuerte al nuevo sistema operativo y con aliados cómo Toshiba, ASUS y Dell ya tiene muchos dispositivos para demostrar las capacidades del ecosistema Windows.

En el comunicado oficial de prensa informaron que el vicepresidente corporativo, Nick Parker hará la presentación que se titula "Windows 10 Lights up New Devices".

Intel

La empresa que provee procesadores a la mayoría de los dispositivos que usamos a diario da el banderazo de salida en Berlín, con su conferencia de prensa en la mañana del 2 de septiembre. La principal atracción podría ser el nuevo procesador Skylake, que es la 6ª generación de procesadores Core. Este nuevo chip está diseñado especialmente para soportar hasta tres monitores 4K corriendo a 60Hz, de acuerdo a información que Intel reveló al sitio especializado PC World.

Acer

Le sigue de cerca la conferencia de Acer que podría presentar nuevos smartphones con el sistema operativo de Windows 10. En el Mobile World Congress revelaron el M220. Puede ser que veamos algunos dispositivos derivados de este modelo o algo completamente nuevo.

Panasonic

Otra de las empresas que hará conferencia en IFA es Panasonic, quien tiene una gama muy amplia de productos así que es difícil saber que mostrará como pieza central, pero lo que se puede inferir de su teaser en YouTube es que mostrará nueva gama de electrodomésticos como refrigeradores, pantallas 4K, cámaras 4K, estufas, sistemas de sonido, etc. Habrá que estar atentos para identificar los productos más innovadores de la marca.

Samsung

La empresa coreana tuvo un evento propio en agosto para mostrar sus nuevos modelos de Smartphones: Galaxy Note 5 y el Galaxy S6+. Aun así, la marca se guardó algo importante para IFA: La nueva generación de su Smartwatch, el Gear S2. Se rumora que este nuevo reloj inteligente tiene una pantalla redonda y viene equipado con la tecnología de carga inalámbrica de Samsung.

También es seguro que Samsung mostrará su línea de televisiones de alta definición y 4K.

Estas son algunas de las marcas que tendrán conferencia, pero IFA 2015 estará repleta de productos que valen la pena de muchas compañías: Motorola por ejemplo, en alianza con Lenovo, afirma que revelará 10 productos nuevos entre PCs, tabletas y smartphones. LG diseñó nuevas televisiones 4K de pantalla plana, mostrando un cambio de tendencia al alejarse de las televisiones curvas.

HTC presenta un nuevo smartphone y podría hacer una demostración de su dispositivo de realidad virtual, HTC Vive. Otra empresa que hay que mencionar por su potencial de crecimiento es Hawei, que anunció un smartwatch en el Mobile World Congress en febrero y se rumora presentará una phablet denominada Mate 8.

Se espera mucho de IFA 2015 porque la industria empieza a hincar el diente a nuevas tecnologías enfocándose en el Internet de las cosas. Estaremos pendientes para encontrar los productos que realmente muestren innovación durante el evento que comienza la primera semana de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.