• Regístrate
Estás leyendo: Qué buscan los mexicanos en Google durante el Buen Fin
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 20:37 Hoy

Qué buscan los mexicanos en Google durante el Buen Fin

Google analizó el comportamiento de los mexicanos y descubrió que además de televisiones, se interesan por comprar viajes durante el Buen Fin.
Publicidad
Publicidad

Si algo ha caracterizado al Buen Fin en sus siete ediciones pasadas es el frenesí con el que los mexicanos acuden a las tiendas a comprar pantallas de televisión, electrodomésticos o ropa.

Pero, aunque parezca algo que no es tan planeado, en realidad es todo lo contrario. Según cifras de Google, los mexicanos comienzan a investigar en internet qué comprarán un mes antes y no sólo están interesados en pantallas, sino también en viajes y muebles.

Por eso, Google compartió cifras del comportamiento de los mexicanos en internet previo al Buen Fin y seguramente cambiarán tu perspectiva del, que han llamado, el fin de semana más barato del año.

  • 57 por ciento de los mexicanos investiga online antes de comprar en una tienda y generalmente empiezan un mes antes. Dos semanas antes se preparan y una semana antes deciden qué comprar durante los cuatro días del Buen Fin.

  • Durante noviembre, los usuarios de Google no sólo buscan términos relacionados al Buen Fin. En 2017, de más de 230 millones de búsquedas, el 83 por ciento fueron categorías, 16 por ciento tiendas y sólo el 1 por ciento fue "El Buen Fin". 
  • Las búsquedas de ventas al por menor aumentaron en 105 millones de 2016 a 2017.

  • En YouTube, las impresiones de los anuncios se duplicaron de 2015 a 2017 y los clics a los anuncios se multiplicaron por 4.5 en ese mismo periodo de tiempo. 

Gráficos cortesía de Google


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.