• Regístrate
Estás leyendo: Proponen penalizar ciberbullying en Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 13:02 Hoy

Proponen penalizar ciberbullying en Durango

La diputada Norma Rodríguez, mencionó que la sanción sería a los padres del menor que lo haga. Agregó que es necesario enseñar de comunicación digital a los adultos.
Publicidad
Publicidad

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Norma Rodríguez, propone penalizar el ciberbullying.

Incluso las sanciones podría ser a los padres y tratamiento a los menores edad.

Rodríguez comentó que serían sanciones económicas para los padres agregó que cualquier joven con acceso a internet es una víctima potencial.

Indicó que las sanciones aún no se estiman, dado que primero se debe de tipificar como delito y luego comenzar con los cálculos económicos de las sanciones.

El Dato:
Acceso al Internet
Según datos del INEGI, en 2014, el 80% de los usuarios de Internet, formaban parte de la población joven del país, comprendida de los 12 años a los 17 años.

Manifestó que estas situaciones ocurren en espacios con mínimas medidas de seguridad y con poca o nula supervisión. 

Insistió que la niñez y la adolescencia, se encuentran a la vanguardia del proceso de asimilación tecnológica y de utilización de medios digitales.

Esto ha provocado que se utilicen masivamente nuevas formas de comunicación e información desconocidas para las generaciones anteriores, lo cual a generado una brecha en habilidades digitales, que para subsanarla requiere un esfuerzo estatal, de capacitación digital para adultos, dirigida a desarrollar competencias digitales de comunicación e interacción.

Finalmente sostuvo que en Durango, ya existen disposiciones constitucionales y legales para proteger los derechos de los niños ante su actividad en línea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.