• Regístrate
Estás leyendo: ‘Probadores de fidelidad online’, nueva profesión
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:43 Hoy

‘Probadores de fidelidad online’, nueva profesión

En webs como Taobao se ofrecen servicios para seducir y poner en evidencia a adúlteros.
Publicidad
Publicidad

El auge de las relaciones a través de las redes sociales ha propiciado en China una nueva y peculiar profesión, la de personas que se hacen pasar por seductores para probar si la pareja de quien les ha contratado es fiel o no.

A través de plataformas como Taobao.com, la gigantesca web china de comercio electrónico, los clientes de estos servicios, en su mayoría mujeres, contratan falsos amantes para que contacten con al novio o marido, intenten seducirlo, según el diario Global Times.

Miles de personas hacen uso de estos servicios, con precios que oscilan entre los 20 y los mil 300 yuanes (de 3 a 190 dólares), que en sus avisos legales advierten que no se hacen responsables de las consecuencias que pueda conllevar para una pareja contratar a los “probadores de fidelidad”.

Algunos de estos servicios también se dirigen a hombres que quieren probar a sus novias o esposas, aunque se suele cobrar más, ya que según las empresas probar la infidelidad de una mujer es “más complicado”.

Los servicios de probadores de fidelidad suelen incluir mensajes de clientes satisfechos.

La plataforma Taobao ofrece igualmente otros servicios poco ortodoxos relacionados con el mundo de la pareja, tales como el alquiler de falsos novios y novias para que los jóvenes los lleven a las cenas de Año Nuevo.

En China, donde el concubinato era legal hasta la llegada de Mao Zedong al poder en 1949, la infidelidad no ha sido nunca un delito propiamente, pero hasta los años 70 las empresas multaban a sus empleados si tenían relaciones extramatrimoniales.

Todo cambió en los 80, con una nueva Ley de Matrimonio que estipula que los matrimonios “deben ser fieles”, pero no contempla castigos administrativos ni penales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.