• Regístrate
Estás leyendo: Primer Festival de Robótica
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:15 Hoy

Primer Festival de Robótica

Participaron 18 colegios e instituciones de educación media y superior en la Plaza Mayor de Torreón.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la participación de 18 colegios e instituciones de educación media y superior se realizó el Primer Festival de la Robótica en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.

En 22 stands se mostraron los proyectos que desarrollan diversos colegios y universidades, así como exhibir sus habilidades en una plataforma montada en el centro del paseo público.

Elías Agüero Díaz, director del Instituto Municipal de Educación y Cultura (IMCE), indicó que el festival surge tras un acuerdo de colaboración firmado con el Colegio Cervantes y su equipo de robótica Cerbotics, el cual fue apoyado para participar en la competencia internacional First en Houston y a cambio ellos impartirán un taller para niños torreonenses y diversas demostraciones.

"Lo enmarcamos en lo que buscamos sea un día de ciencia y tecnología en Torreón todos los primero de septiembre".

Apuntó que el taller impartido por ese equipo duró 12 semanas y concluye hoy con el festival para que los niños de diversas colonias del sur y oriente conozcan la tecnología que desarrollan en diversas universidades.

Entre las instituciones que participan está el Tecnológico de La Laguna, el Colegio Cervantes, el Intituto Francés de La Laguna, el Tecnológico de Monterrey, la Preparatoria La Salle, la Universidad del Valle de México y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.