• Regístrate
Estás leyendo: Premian a ganadores del Robomath Challenge
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:44 Hoy

Premian a ganadores del Robomath Challenge

El gobierno del estado de Jalisco, apuesta por invertir recursos económicos a favor de los jóvenes para que se preparen en el manejo de las nuevas tecnologías.
Publicidad
Publicidad

Este martes clausuraron el concurso Robomath Challenge, evento enfocado en robótica y matemáticas, en el cual participaron 500 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media superior. 

“Estamos muy contentos, por eso queríamos venir a reconocerles, a entregar este premio, todo nuestro equipo de la Secretaría de Educación, en especial a ustedes. Disfrútenlo, síganse divirtiendo, aprendiendo para ser mejores, y como lo dije, no dejen de soñar por lo que ustedes sueñan, lo que ustedes aspiren, estoy seguro que muy pronto lo van a lograr, estoy seguro que aquí, a todos los que saludé y les entregué un premio, el día de mañana van a ser los que van a representar a nuestro país en el mundo”, expresó Sandoval en la ceremonia de premiación y clausura del evento. 

Esta es la segunda edición del torneo que organiza la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, y en el que compiten estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior.

La primera etapa inició en febrero con la participación de más de 500 mil alumnos de los cuales 250 lograron llegar a la etapa final. Por ello, el mandatario estatal elogió el crecimiento de apoyos a escuelas para que se impartan clases como robótica.

“Antes solamente eran alrededor de 400 escuelas en donde estábamos brindando por ejemplo: robótica. Hoy son casi 800, en este año vamos a llegar a más de mil 200, en este año invertimos más de 81 millones de pesos en este programa porque creemos que si no avanzamos en los estados a través de una currícula educativa diferente y esperamos a que se haga a nivel nacional o todas las reformas, es difícil avanzar rápido, hemos tenido el respaldo de la Secretaría de Educación México, el respaldo del Gobierno Federal, hoy por eso Jalisco es la tierra de la innovación”, aseguró el gobernador.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.