• Regístrate
Estás leyendo: Por qué cada compañía tiene sus propios emojis
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:20 Hoy

Por qué cada compañía tiene sus propios emojis

A pesar de seguir el reglamento del Consorcio Unicode, las empresas tienen la libertad de diseñar las imágenes como quieran.
Publicidad
Publicidad

Imaginar un mundo en el que nos comuniquemos sin emojis podría ser una de las tareas actuales más difíciles. Estas caritas se han convertido en una parte tan importante de la comunicación que prácticamente utilizamos una para acompañar cualquier mensaje que enviemos. 

Los primeros emojis fueron creados en los 1999 por el diseñador japonés Shigetaka Kurita para la plataforma NTT DoCoMo; pero al ver la popularidad de estos dibujos, varias compañías comenzaron a copiar la idea de Kurita. 


Los primeros emojis creados por Kurita. (MoMA)

No fue sino hasta 2007 que alguien decidió poner orden y el Consorcio Unicode se creó. Éste se encarga de poner las reglas para la creación de los más de dos mil 500 emojis que existen actualmente.

Básicamente la función de esta organización es aprobar las propuestas de emoji de las compañías para después desarrollarlos y pasar el estándar que deben seguir a la hora de diseñarlos.


Las compañías tienen la libertad de diseñarlos como quieran, por eso es normal que los emojis de Android, Samsung, iOS y redes sociales se vean diferentes.

Muchas piensan que los emojis de iOS son los oficiales, e inclusive WhatsApp los ha copiado para que todos los usuarios reciban exactamente el mismo dibujo. Pero no es así.


Los emojis creados por Android y Samsung también son oficiales ya que siguen las reglas de Unicode, aunque sean menos atractivos visualmente. 

Emojis de Apple, Google y Samsung antes de Android Oreo. (Emojipedia)

Ante las críticas por tener emojis muy diferentes, Samsung rediseñó todas sus ilustraciones para hacerlas lo más parecidas a las de las demás compañías. 


Al final, parece que todos han procurado que los diseños de sus emojis sean similares para que el significado de la carita no pueda variar entre plataformas y todos entendamos lo que la otra persona quiso decir con emojis. 




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.