• Regístrate
Estás leyendo: Pronto podrás viajar al espacio gracias al dueño de Amazon
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:39 Hoy

Pronto podrás viajar al espacio gracias al dueño de Amazon

Blue Origin, la otra compañía de Jeff Bezos, anunció que llevará a turistas al espacio a partir del 2019.
Publicidad
Publicidad

El sueño de muchas personas siempre ha sido poder viajar al espacio, pero convertirse en astronauta no es tarea fácil y es por eso que no muchos han tenido ese privilegio. 

Sin embargo, Blue Origin —la otra compañía del dueño de Amazon, Jeff Bezos—  anunció que a partir del 2019 los turistas podrán comprar boletos para viajar al espacio a bordo de sus cohetes New Shepard.  

De acuerdo con SpaceNews, el anuncio lo hizo Rob Meyerson, vicepresidente de Blue Origin, durante una conferencia de Amazon en Washington.

Además, Meyerson dijo que próximamente comenzarán a probar sus cohetes en vuelos suborbitales con pasajeros, que consisten en alcanzar una altura de cien kilómetros en los que se traspasa la frontera de la atmósfera con el espacio

Los pasajeros experimentarán la falta de gravedad hasta que la nave reingrese a la atmósfera y comience con su descenso. Al terminar, la nave aterrizará utilizando un paracaídas. 


Aunque Blue Origin dijo que los boletos saldrán a la venta a partir del próximo año, aún no se sabe cuál será su costo. Algunos estiman que el precio rondará entre los 50 mil y  los 250 mil dólares, lo que equivaldría a entre un millón y cinco millones de pesos




RL


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.