• Regístrate
Estás leyendo: Peñoles presume torres eólicas y reserva ecológica con Realidad Virtual 360°
Comparte esta noticia

Peñoles presume torres eólicas y reserva ecológica con Realidad Virtual 360°

Ejecutada por la empresa lagunera Rosvel Estudio Multimedia, entra en esta nueva era de la tecnología para la difusión de contenidos del quehacer de la compañía en sus diferentes unidades.


Publicidad
Publicidad

Estar a unos centímetros de un impresionante toro watusi, en medio de los exhuberantes escenarios naturales de la Reserva Ecológica de Peñoles en Velardeña, o presenciar la imponente estructura de una torre eólica escuchando el girar de sus enormes aspas en el parque de 'Fuerza Eólica Coahuila', en General Cepeda es posible, con la realidad virtual 360°.

Ejecutada por la empresa lagunera Rosvel Estudio Multimedia, Industrias Peñoles entra en esta nueva era de la tecnología para la difusión de contenidos del quehacer de la compañía en sus diferentes unidades operativas.

Se presentó la herramienta tecnológica en el marco del desarollo de la competencia FIRST Robotics. "En Peñoles, estamos constantemente buscando nuevos canales de comunicación con nuestras comunidades", dijo Silvia Landeros, coordinadora de Comunicación Institucional de la empresa.[OBJECT]

En los últimos años los consumos mediáticos se han ido modificando y gracias a la tecnología, los más jóvenes tienen necesidades de experimentar al mundo de una forma diferente.

"Y la manera de llegar a ellos, de hacerles llegar nuestros mensajes, que se enteren lo que la empresa estará haciendo cotidianamente, es a través de aprovechar justamente estas novedades de la tecnología. Particularmente el regional de FIRST tenemos un reto que es captar la atención de niños que son de nivel secundaria y preparatoria".

"Peñoles vio la oportunidad de utilizar esta tecnología de proyección 360, para poder acercarse a ellos y poderles compartir parte del trabajo que se realiza. En un inicio, se tienen videos del Parque Eólico y la Reserva Ecológica, pero ya se está trabajando en la producción de nuevos materiales".

Jorge Rosales, director general de la empresa Rosvel Estudio Multimedia, dijo se utiliza el dispositivo denominado "Oculus Rift", que da experiencia como si se estuviera en el lugar, aunque sin tener sensaciones como el viento o humedad. "Pero en realidad sientes que te envuelve el escenario, tecnología de Realidad Virtual en 360 grados con calidad 4K".

Para desarrollar el contenido utilizaron una cámara 360 de dos lentes.

"Resultó que esta cámara también daba mucha iluminación, por lo que se tuvo que meter corrección de color para mejorar la calidad de la imagen y cuando nos fuimos a grabar, en la segunda prueba en la Reserva Ecológica, con el riesgo de los animales, hubo un venado que se acercó mucho y comenzó a dar de cornadas a la cámara".

Y en el caso de Fuerza Eólica Coahuila, grabaron la secuencia de sonido del movimiento de las aspas, para dar la sensación de estar ahí.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.