• Regístrate
Estás leyendo: Parque Amalucan, una opciónpara la convivencia familiar
Comparte esta noticia

Parque Amalucan, una opciónpara la convivencia familiar

Los poblanos pueden acudir al parque de Amalucan para disfrutar de la laguna y de los alrededores de la misma, equipada para que los ciudadanos se coloquen como si estuvieran en la playa.
Publicidad
Publicidad

Cientos de poblanos se dieron cita este fin de semana en el Parque Amalucan para disfrutar de la laguna que habilitó el gobierno del estado como parte de la remodelación de ese espacio.

El parque inaugurado este jueves por el gobernador del estado, se convirtió en una opción para el esparcimiento de las familias durante el periodo vacacional, donde podrán disfrutar del espacio para nadar, pero también de áreas para realizar actividades deportivas y recreativas.

Desde el jueves, los poblanos pueden acudir al parque de Amalucan con sus familias para disfrutar de la laguna y de los alrededores de la misma, equipada para que los ciudadanos se coloquen como si estuvieran en la playa.

El primer fin de semana desde que se puso en marcha el parque, que es uno de los pulmones de la ciudad por su extensión reforestada, los poblanos incluso llevaron sus tapetes o camastros para recostarse bajo el sol y broncearse. Personas de todas las edades visitaron, sobre todo la laguna que se convirtió en el centro de atención desde su inauguración.

El parque de Amalucan cuenta con 74 hectáreas en las que se ubican, entre otros elementos, la laguna de cristal, la cual tiene tecnología de punta para el cuidado del agua y que todos los ciudadanos puedan nadar sin que se maltrate el espacio.

En el lugar que tuvo una inversión de 324 millones de pesos y beneficiará a 300 mil habitantes de 128 colonias del municipio, cuenta con juegos inflables, canchas de futbol, módulos de lectura, espacios lineales para hacer ejercicio y asadores para que las familias puedan preparar sus alimentos mientras se reúnen en el lugar.

Amalucan preserva 69 hectáreas de bosque, en el lugar se sembraron 7 mil árboles de diversas especies como el pino, encino y oyamel, pues no perdió su vocación de área verde pese a las intervenciones realizadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.