• Regístrate
Estás leyendo: Panasonic revive los tocadiscos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:12 Hoy

Panasonic revive los tocadiscos

La empresa busca revivir las épocas sonoras del disco de vinil con un nuevo tocadiscos para la era digital.

Publicidad
Publicidad

Panasonic presentó una enorme gama de productos en Berlín durante el IFA 2015.

La frase "A Better Life, A Better World" es el concepto que rige los productos de la marca, que se considera una empresa de electrodomésticos para mejorar tu casa, tu vida, y a pesar de que no todo lo que se puede ver en el piso de la expo es revolucionario, si hay un par de aparatos que ameritan mención:

Lo primero y más evidente es el nuevo modelo Viera de televisión 4K con pantalla OLED, la CZ 950, que se distingue por un diseño muy elegante, vista de frente o por atrás. Las siglas OLED significan Organic Light Electric Diods y lo que implican es la capacidad de iluminar cada pixel sin una luz de fondo.

Esto se traduce en negros muy profundos que dan un contraste de color impresionante. Panasonic es la primera marca en obtener la certificación de 4K THX, la empresa cinematográfica fundada por George Lucas.

Otro aparato de la marca puede parecer un tanto confuso porque es un tocadiscos— Eso que la gente usaba para escuchar música antes del casete, CD y MP3. Panasonic puso a la venta el primer tocadiscos de accionamiento directo en 1970 bajo la marca Technics.

Ahora, con la creciente demanda de alta calidad de audio, mezclada con la nostalgia por los discos negros girando en la sala, Panasonic revive el concepto del tocadiscos análogo, pero con el refinamiento tecnológico de la era digital.

El nuevo modelo Technics SL 1200 Mk 7 tiene un motor Direct Drive que elimina las variaciones en la rotación del disco, que es la razón de distorsiones en el sonido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.