• Regístrate
Estás leyendo: Olvídate de Uber, este servicio te lleva a Santa Fe con todo y Wi-Fi
Comparte esta noticia

Olvídate de Uber, este servicio te lleva a Santa Fe con todo y Wi-Fi

Conoce Urbvan, una alternativa de transporte que ofrece rutas a algunos de los puntos más conflictivos de la Ciudad de México por una fracción de precio.
Publicidad
Publicidad

Hace dos años, Renato Picard propuso una solución al tráfico matutino de todos los días en la Ciudad de México: un transporte colectivo que ofreciera rutas a los puntos más conflictivos como Santa Fe o Polanco a bordo de camionetas equipadas con Wi-Fi.   

En ese entonces, Urbvan contaba sólo con nueve personas que apostaban por el proyecto, hoy ya suman más de 70 entre conductores y ejecutivos que hacen posible el sueño de Renato: llevar su empresa a más ciudades de México y Latinoamérica.   

“El reto más difícil es buscar al equipo indicado. Nosotros lo que hemos logrado es gracias al equipo que tenemos”, dijo Renato en entrevista con MILENIO. Él es el fundador de esta empresa que acaba de cumplir dos años.   

Urbvan, según cuenta Renato, nació como una propuesta para dejar de usar el coche y tener una opción de transporte público que fuera eficiente, seguro y más económico que algunas opciones ya disponibles en el mercado. 

“Queremos ser una alternativa de transporte para la gente. Lo que nos apasiona es cómo podemos mejorar la calidad de vida de la gente en las ciudades”, aseguró Renato quien explicó que Urbvan está inspirado en una empresa india que ya ofrece este servicio.

¿En qué consiste Urbvan?   

Santa Fe o Polanco son, por excelencia, dos de las zonas más conflictivas de la Ciudad de México y en las que a diario miles de chilangos viajan desde diferentes partes de la capital.   

Urbvan, lo que hace, es ofrecer un transporte desde un punto previamente establecido, hacia estos lugares a bordo de camionetas equipadas con Wi-Fi, cámaras de videovigilancia y choferes capacitados para ofrecerte el mejor servicio.

Tú como usuario, sólo debes abrir la aplicación para que, a través de un algoritmo, te sugiera la ruta más conveniente, reserves tu lugar y al presentarte muestres tu código.   

Los viajes van desde los 35 pesos de Santa Fe a Interlomas hasta los 91 pesos por el traslado de Izcalli a Santa Fe; también tiene la opción de viajar del Centro Histórico hasta Xochimilco por 240, pero ésta es una ruta más turística.   

Y es que Urbvan, aunque está enfocada a mejorar el tiempo de traslado de aquellos que trabajan en oficinas, en realidad es para cualquiera que encuentre en ellos, una ruta para llegar a un punto de la ciudad.

“Siempre tratamos de adaptarnos a las necesidades de los usuarios. Parte de la clave del éxito es escuchar a los usuarios y brindar el mejor servicio según la retroalimentación”, dijo Renato.   

Actualmente, Urbvan ofrece 50 rutas que abarcan Ciudad de México, Estado de México y Monterrey, pero sus fundadores tienen pensado expandirse a más estados de la república y por qué no, otros países de Latinoamérica.   

“El crecimiento sí es algo que teníamos planeado y lo que estábamos buscando. Estamos bastante satisfechos pero aún hay un reto adelante”, finalizó Renato.

Aquí puedes conocer las rutas y los precios de este servicio. 


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.