• Regístrate
Estás leyendo: Ya no podrás suscribirte o pagar Netflix desde iTunes
Comparte esta noticia

Ya no podrás suscribirte o pagar Netflix desde iTunes

Las pérdidas de Apple por esta decisión se estiman en cerca de 256 millones de dólares.
Publicidad
Publicidad

Netflix se cansó de pagar el 30 por ciento de las ganancias que obtiene por todos aquellos que pagan su servicio de streaming a través de su cuenta de iTunes y por eso, ahora ya sólo acepta pagos a través de su sitio web.

Desde mediados de año, Netflix comenzó a probar nuevas formas de evitar a Apple y dejar de compartir sus ganancias con la empresa californiana y hoy, la plataforma de streaming ya no acepta pagos de sucripciones a través de iTunes.

De acuerdo con el sitio oficial de Netflix, el pago a través de la plataforma de Apple ya no será válido a excepción de que mes con mes lo pagues con ese método. Es decir, los nuevos suscriptores tendrán que ir al sitio de Netflix para pagar su plan y en caso de que suspendas el pago de su cuenta y quieras reanudarlo mediante iTunes, tampoco podrás. Necesitarás una tarjeta de débito o crédito o, en su caso, una tarjeta de regalo de Netflix.

La empresa de streaming no es la primera que hace un movimiento así. Hace unos meses Spotify instauró el mismo método de pago para evitar compartir las ganancias con Apple.

¿Cuánto pierde Apple por esto?

El uso de Netflix representó a finales de 2018 uno de los mayores ingresos de la App Store y según datos de la empresa analista SensorTower, sin la comisión que le daba Netflix, Apple podría estar perdiendo cerca de 256 millones de dólares al año.

Nomura, otra empresa encargada del análisis de mercados, señaló que la pérdida de ingresos a través de Spotify fue mucho menor que la que se espera de Netflix.


Pese a los cambios que tanto Apple y Google han hecho para evitar que grandes empresas abandonen sus plataformas y pierdan comisiones, parece no convencerlos. Por ejemplo, Apple señala que si un usuario realiza el pago de un servicio por más de un año, la comisión pasará de 30 a 15 por ciento.

mrf


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.