• Regístrate
Estás leyendo: Mojave y watchOS 5, los otros anuncios de Apple
Comparte esta noticia

Mojave y watchOS 5, los otros anuncios de Apple

El nuevo sistema operativo de Mac le encantará a los amantes del color negro, mientras que el reloj será perfecto si quieres saber quién de tus amigos cumple primero su meta de ejercitarse.
Publicidad
Publicidad

Además de presentar las novedades del iOS 12 que llegará en otoño, Apple dio un vistazo de cómo será el nuevo sistema operativo de sus computadoras Mac así como el del Apple Watch. Las primeras tendrán un rediseño capaz de activar el dark mode y los segundos te ayudarán a organizar competencias para ver quién de tus amigos es más fit.  

Mojave macOS

Mojave, el nuevo macOS de Apple. (Foto: Especial)

Como es costumbre, Apple eligió un icóno natural de California para llamar su nuevo sistema operativo de Mac y escogió el desierto de Mojave. Este sistema tendrá la posibilidad de activar el dark mode, que si bien no tiene impacto alguno en el funcionamiento, sólo hará que todas las ventanas se pinten de color gris oscuro.

Una de las funciones que más emocionan a los usuarios de Mac es Stack, que apilará o agrupará los documentos que tengas en el escritorio por tema, fecha de creación o tipo de documento. Tú sólo deberás indicarlo y con tan sólo oprimir un botón, se organizarán automáticamente.

Con Stack los documentos del escritorio se organizarán automáticamente. (Foto: Especial)

Apple también rediseñó el Finder y ahora permitirá editar imágenes o videos directamente desde Quickview, incluso te dará información como los metadatos de las imágenes, podrás agregar una firma digital o crear PDF’s con diferentes imágenes sin necesidad de abrir los archivos.

Con Continuity Camera, Mojave permitirá la integración automática de las fotos tomadas en tu celular con tu trabajo en la computadora para poder utilizar las imágenes inmediatamente en ambos dispositivos. Además, por primera vez incluirá apps nativas de iOS como News, Stocks y Notas de Voz para Mac.

Apple tiene nuevas opciones de privacidad para macOS. (Foto: Especial)

Apple respondió a las cuestiones de privacidad y agregó datos como base de correos electrónicos, cámara y micrófonos a la lista de elementos a los que las apps de terceros no pueden tener acceso.

De igual modo, implementará nuevas medidas de seguridad para evitar que una Mac pueda ser identificada según su huella digital.

watchOS

Apple Watch. (Foto: Especial)

Además de permitirte organizar competencias con tus amigos para saber quién cumple primero sus metas, los relojes inteligentes de Apple tendrán nuevas opciones de ejercicio como yoga o caminata para tener una medición correcta de tu ritmo cardiaco, por ejemplo.

Pero entre las novedades más emocionantes se encuentra la activación y desactivación automática de registro biométrico en cuanto el reloj detecta que estás haciendo ejercicio y la posibilidad de convertir el Apple Watch en un walkie talkie para poder hablar con otro usuario del reloj aunque esté lejos.

Walkie Talkie (Foto: Especial)

El nuevo sistema permitirá al reloj cargar páginas web para que puedas verlas directamente desde tu muñeca.

Apple TV 4K

El nuevo dispositivo que podrá reproducir contenido en 4K y HDR con audio Dolby Atmos, que a diferencia de los sistemas de audio tradicional da una sensación inmersiva de audio en 3D.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.