• Regístrate
Estás leyendo: Memojis y controles para tu adicción al iPhone: así es el iOS 12
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:52 Hoy

Memojis y controles para tu adicción al iPhone: así es el iOS 12

El nuevos sistema operativo, que llegará en otoño, te permitirá crear tu propio emoji, controlar cuánto usas tu celular y hace a Siri mucho más útil en tu camino a casa.
Publicidad
Publicidad

Apple develó esta tarde todas las novedades que tendrá su nuevo sistema operativo iOS 12, mismo que llegará a todos los usuarios hasta otoño. Sin embargo, no nos impide saber que el nuevo sistema te dará la opción de crear tu propio emoji llamado Memoji, hacer tus propios comandos para Siri e incluso, te dejará olvidarte de las cintas métricas gracias a una nueva app.  

Lo mejor de este nuevo sistema operativo es que promete hacer mucho más rápidos a todos los iPhone compatibles -a partir del 5s-, por lo que resuelve dos pájaros de un tiro: la polémica por la ralentización de los teléfonos antiguos para conservar la batería y las críticas por cómo, supuestamente, la empresa obliga a los usuarios a cambiar de teléfono cada dos años. 

A continuación te decimos todo lo que tendrá el nuevo Ios 12.

Memojis

Foto memoji. (Foto: Especial)

Una de las novedades que tendrá el nuevo sistema operativo es la posibilidad de crear tu propio emoji. Podrás elegir el tono de piel, corte de cabello e incluso accesorios para poder usarlos como los Animojis, que presentó Apple cuando lanzó el iPhone X.

Estos emojis animados, podrán utilizarse en Messages o podrás incluirlos en cualquier selfie, siempre y cuando tengas el modelo más reciente del iPhone, pues el X es el único que cuenta con la tecnología de reconocimiento facial.

Personalización de memojis. (Foto: Especial)

Apple no es la primera compañía en presentar este tipo de animaciones. Hace unos meses, Samsung presentó unos emojis personalizables disponibles en el Samsung Galaxy S9.

Siri

Siri. (Foto: Especial)

Además de tener integración de más aplicaciones de terceros, ahora con la nueva app Shortcuts podrás elegir diferentes configuraciones de comandos para que Siri te de opciones según lo que ha aprendido de ti. Por ejemplo, si siempre que sales de trabajar vas en bicicleta con una lista de reproducción determinada, Siri podrá agrupar todas esas acciones para que cuando tú le digas “vamos a casa”, se activen automáticamente.

No molestar

Reporte semanal. (Foto: Especial)

Desde hace ya algunos años, Apple agregó esta función para bloquear las notificaciones en determinadas ocasiones, como cuando llegó la hora de dormir. Ahora, la compañía demuestra que se tomó en serio las críticas sobre la adicción al celular y presentó mejoras a esta app, como el bloqueo de notificaciones en medio de la noche, mismas que no podrás ver hasta que el teléfono detecte que hayas despertado.

Los usuarios también podrán ponerle un tiempo límite a la función o decidir que se active cuando entras al cine, por ejemplo, y que se desactive automáticamente cuando salgas.

Time's up. (Foto: Especial )

Con App Limits, Apple planea darte una idea de qué tanto utilizas tu celular. Semanalmente, la app te hará un reporte con las aplicaciones más usadas y las que más te mandan notificaciones. Tú podrás decidir si las silencias o continúan así.

Además, permitirá poner un límite de uso Y cuando estés a punto de alcanzar tus dos horas diarias de Instagram, por ejemplo, te avisará para que decidas si quieres aumentar el tiempo.

Esta función también será de gran utilidad para los padres, quienes podrán controlar el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas de su celular o bloquear sitios o apps. Podrán tener el reporte semanal directamente en su teléfono

Photos

La nueva función de Photos. (Foto: Especial)

La aplicación de fotos no sólo te hará recomendaciones de filtros o efectos según tu historial, sino que también te sugerirá con quien puedes compartirlas, una función que Google presentó hace unas semanas. Lo que lo hace diferente es que una vez que compartas las fotos de un lugar y una hora en específico, te preguntará si también quieres las fotos que el otro teléfono tomó en la misma ubicación al mismo tiempo. Así ya no tendrás que esperar a que tus amigos se decidan a pasarte las fotos de la fiesta.

Measure

Measure es la nueva app con AR para medir la dimensión de objetos. (Foto: Especial)

Esta aplicación se vale de la realidad aumentada para que, con sólo apuntar la cámara de tu celular a cierto objeto, puedas medir sus dimensiones.

Realidad aumentada

Lego AR Kit. (Foto: Especial )

El nuevo iOS 12 vendrá equipado con la más reciente tecnología de realidad aumentada y como ejemplo se hizo una demostración en vivo de cómo podrías darle vida a tus construcciones de Lego con sólo apuntar con la cámara.

FaceTime grupal

FaceTime grupal. (Foto: Especial)

Si los grupos de WhatsApp son tu terror, ahora imagina poder hacer una videollamada con hasta 32 personas a la vez, claro, siempre y cuando tengan un dispositivo Apple. Esta función podrá integrar los memojis y filtros de la cámara para darle un toque divertido a esa aburrida videoconferencia.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.