• Regístrate
Estás leyendo: ¿Te duele la espalda? Tal vez es por cómo usas tu celular
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 05:04 Hoy

¿Te duele la espalda? Tal vez es por cómo usas tu celular

Es importante cuidar la postura al momento de usar computadoras o celulares para evitar lesiones en la espalda y cervicales.
Publicidad
Publicidad

Ya sea por trabajo o entretenimiento, hoy es común que las personas pasen mucho tiempo frente a un smartphone, tableta, computadora o televisión, y si estos gadgets no se utilizan con una postura correcta, pueden provocar lesiones severas en el cuerpo.

Es aquí donde surge la importancia de utilizar brazos ergonómicos, los cuales ayudan a que estos dispositivos se adapten a las necesidades del cuerpo humano, y así puedan llevar a cabo sus actividades de una manera más cómoda.

Y es que los gadgets no están diseñados para que el ser humano los utilice teniendo una buena postura, por ejemplo, al utilizar un smartphone o tableta es necesario agacharse, lo que provoca que el cuerpo cargue el doble de peso y se lesione la cervical, señaló Diego González, gerente de ergonomía para América Latina de Herman Miller.

“Las lesiones cervicales son fuertes porque esta postura se repite todos los días en promedio ocho horas, es por eso que es necesario utilizar soportes que permitan realizar las actividades con una buena postura”, dijo en entrevista con Notimex.

González señaló que las consecuencias de una mala postura recaen sobre la productividad laboral, porque afecta todo el estado anímico de los empleados.

“Empezamos con lesiones, luego con terapias que cuestan; muchas veces, cuando no tenemos una buena postura podemos tener una hernia en los discos lumbares y una operación de estas va desde los 100 mil hasta los 200 mil pesos, aunado a los meses que el empleado deja de producir para la empresa”, refirió.

Agregó que por lesiones, es decir, ausentismo no planeado, la pérdida en la nómina anual representa el 7.3 por ciento en México; además, cuando hay lesiones de este tipo afectan la productividad de ocho de cada 10 empleados y eleva la carga de trabajo del equipo en un 67 por ciento, lo que también incrementa el estrés en un 48 por ciento.

El gerente en el ramo para América Latina de Herman Miller indicó que los brazos ergonómicos se pueden emplear en sectores como venta al público, museos, mesas de dinero, videojuegos, diseño, arquitecticos, meteorológico y producción de televisión, entre muchos más. 

“Todo estos elementos imitan los movimientos de los usuarios y nos acoplamos a ellos. Hace 20 años que no existía esto, las personas se acoplaban a lo que existía, pero ahora ya no es así”, finalizó.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.