• Regístrate
Estás leyendo: Los artistas callejeros de Londres ya aceptan tarjeta
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:30 Hoy

Los artistas callejeros de Londres ya aceptan tarjeta

Gracias a un nuevo programa, ahora contarán con una terminal para recibir donaciones a través de tarjetas o relojes inteligentes.
Publicidad
Publicidad

Ya no podrás poner como excusa la falta de cambio para evitar apoyar a los artistas callejeros, al menos en Londres

Un nuevo proyecto impulsado por el gobierno de la capital inglesa ha dotado de terminales electrónicas a los artistas callejeros para que puedan recibir donaciones a través de pagos con tarjeta o con sus teléfonos o relojes inteligentes.

Busk in London (Arte callejero en Londres), una iniciativa que se encarga de tener un control sobre los artistas callejeros, se alió con la compañía iZettle para dotar a artistas de terminales compatibles con tarjetas de chip o pin, así como aquellas que son de contacto o dispositivos como tarjetas y relojes inteligentes.

“Esto ayudará a los artistas emergentes a perfeccionar su talento y les da la oportunidad de tocar frente a grandes números de personas”, dijo Sadiq Khan, alcalde de Londres durante la presentación del programa, reportó el diario The Guardian.

El programa ya está siendo probado por algunos de los artistas callejeros que actúan o tocan en las calles de Londres, tal es el caso de Charlotte Campbell, quien dijo a The Guardian que el tener la terminal ha tenido un gran impacto en sus ganancias luego de probarlo por dos semanas.

Charlotte programó la terminal para que las donaciones fueran únicamente de dos libras (cerca de 50 pesos), para no poner en aprietos a sus seguidores.

“Creo que si los artistas callejeros como yo no nos adaptamos a la sociedad que no usa efectivo, nos estaríamos excluyendo y estaríamos en riesgo de convertirnos en una forma de arte moribunda”, dijo al diario inglés.

¿Te imaginas que pronto puedas darle una donación al organillero o al mimo de la esquina con tan sólo acercar tu teléfono?


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.