• Regístrate
Estás leyendo: "Marchas y protestas no van a parar la innovación"
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 10:17 Hoy

"Marchas y protestas no van a parar la innovación"

Director de Innovación de SAP para Latinoamérica señala que ninguna industria está a salvo, pues los cambios tecnológicos se están dando muy rápido.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

La innovación y tecnología aplicada en los procesos de trabajo en las empresas cada vez es más recurrente y puede implementarse en diferentes sectores. En Nuevo León hay una gran aceptación de hacer uso de las herramientas tecnológicas, pero es necesario que se busque crecer en este sector, consideró el director de innovación de SAP para Latinoamérica, Desmond Mullarkey.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el directivo de la empresa experta en soluciones tecnológicas, explicó que es necesario que no sólo los sectores, como el de manufactura, aprovechen las innovaciones tecnológicas que existen, ya que se trata de un impulso para atracción de clientes.

Lamentó que existan sectores que todavía muestren resistencia al cambio tecnológico, ya que hará que las empresas se vuelvan obsoletas y vayan perdiendo clientes y ganancias, como le pasó a la empresa Kodak, citó. Tal como está sucediendo con la resistencia de los transportistas en su lucha contra la aplicación de servicio privado Uber.

“Marchas y protestas no van a parar la innovación. La innovación va a ganar. En vez de ir en contra, hay que adaptarse y ser mejor; tienen que cambiar su industria”, consideró Mullarkey en ese sentido.

Lamentó que existan no sólo empresas, sino sectores enteros que se han visto resistentes al cambio tecnológico; esto era entendible hace algunos años, pero en la actualidad es necesario que las empresas dependan de las innovaciones y decidan renovarse constantemente gracias a estas herramientas.

“No hay ninguna industria que esté a salvo; las cosas cambian muy rápido. Las grandes empresas necesitan también tener la capacidad de competir y mejorar gracias a la tecnología. Es dejar atrás el negocio tradicional, y ser más innovador”, aseguró Mullarkey.

El directivo estuvo presente en Monterrey para participar en el SAP Forum, que reunió a sus clientes regiomontanos con especialistas en el área de soluciones tecnológicas, así como personas que se están viendo beneficiadas por los servicios ofrecidos por la misma empresa.

Los asistentes pudieron participar en sesiones plenarias dirigidas por los ejecutivos de SAP y líderes de opinión; tracks de industrias con demostraciones en vivo y sesiones enfocadas en las necesidades de cada sector; y tracks de líneas de negocios, con dinámicas y pláticas que buscan optimizar los procesos de operación de las empresas.

En el marco de este mismo evento, SAP México anunció una alianza con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en busca de la generación de mano de obra y talento calificado en el estado.

En esta alianza participa la Facultad de Contaduría Pública y Administración, que también apoya este proyecto al otorgar becas a estudiantes de escasos recursos que deseen ingresar a la facultad.

El proyecto entre SAP y UANL tiene como objetivo formar consultores y líderes de proyectos en la configuración e implementación en los módulos de finanzas, ventas y distribución, gestión de materiales, y lenguaje de programación SAP.

Los docentes y estudiantes que participen en este proyecto serán acreedores a 120 horas de capacitación con instructores certificados, así como obtener un certificado internacional emitido por SAP Alemania.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.