• Regístrate
Estás leyendo: Mañana el apagón analógico en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:20 Hoy

Mañana el apagón analógico en Tamaulipas

A las cero horas se hará de manera simultánea en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, además de cuatro municipios de Nuevo León y Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Será este miércoles 14 de enero cuando a las cero horas se realice el “apagón” de la televisión analógica e iniciara la transición en la Televisión Digital Terrestre (TDT), de manera simultánea en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, además de cuatro municipios de

Nuevo León y Coahuila.

María Lizárraga Iriarte, titular de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informo que en las ciudades fronterizas en la entidad se podrán ver 14 canales de televisión abierta.

Exhortó a quienes no cuentan con el recurso para adquirir una televisión digital, que es importante que adquiera un decodificador que convierte la señal digital a el sistema análogo y que oscilan en el mercado entre 500 y 600 pesos, o bien una antena que se recomienda este instalada en el exterior de su hogar.

Cabe señalar, que las personas que cuentan con algún sistema de cable o satelital no sufrirán ninguna afectación.

Por su parte Javier Lizárraga encargado del programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó que la dependencia federal, entregaron a las familias de escasos recursos un total de 125 mil 826 equipos en 17 municipios de Tamaulipas.

El padrón total en esas localidades era de 136 mil 776 hogares, por lo que 10 mil 950 tendrán que cambiarse a la nueva modalidad digital.

Destacó que se tiene una cifra de más de 11 mil hogares podrían quedar sin el servicio al no contar con alguna televisión digital o codificadores.

Cabe destacar que para el 31 de diciembre de 2015, el resto del país deberá de culminar la transición de la señal analógica a la Televisión Digital Terrestre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.