La magia es posible: un Nextel iPhone

En el primer día de venta, 100 usuarios acudieron a comprar su Nextel iPhone, gracias a que la tecnología se fusionó con la magia; hoy es posible tener en la palma de la mano un radio- teléfono ...
Mayer Israel, el primero en adquirir el Iphone 5 en León.
Meyer Israel, el primero en adquirir el Iphone (Arturo Andrade)

León, Gto.

Al menos 100 equipos iPhone  fueron entregados ayer en las distintas sucursales de Nextel en León.

Y es que la fusión entre la comodidad del radio y los beneficios de un iPhone es posible desde ayer gracias a la tecnología de Nextel.

Esta fusión ameritó un coctel en la sucursal Nextel de Centro Max para que los usuarios compartieran sus experiencias y conocieran los beneficios de este nuevo equipo.

“Yo fui el primero en adquirir equipo cuando Nextel cambió a Evolution, he sido el primero en usar la BlackBerry con ellos, en adquirir la Samsun y ahora el iPhone”, explica Mayer Taifeld.

Mayer recibió su equipo iPhone 5S ayer viernes a las 10 de la mañana, con lo que se convirtió en el primer usuario Nextel en adquirir este equipo en León.

“Lo adquirí a un plazo de 24 meses, en un plan sin costo y es de 64 gigas, estoy  muy contento porque con esta nueva tecnología podré hablar vía radio conectado a una red wifi”, dijo Mayer.

Canapés, bocadillos, dulces, globos y tragos de vino tinto y blanco agasajaron a los asistentes, quienes emocionados conversaron de los beneficios que traerá el uso del equipo iPhone 5C y  el iPhone 5S.

“Lo que buscamos es que los usuarios convivan y entre ellos mismos compartan tips y conozcan las experiencias de otros. Incluso en este momento muchos se están animando a cambiar su plan para tener ya el nuevo equipo”, comentó Alfonso Ordaz, gerente de Nextel en León.

Ordaz aseguró que, aunque sería hasta hoy que se tuvieran cifras exactas que involucraran a las distintas sucursales de Nextel, al menos 100 equipos iPhone 5 fueron entregados en su primer día de venta a usuarios Nextel.

Desde hace varias semanas, Nextel había anunciado que el 28 de marzo iniciaría la venta del iPhone 5C y el iPhone 5S con radio en México. 

El servicio de radio en un equipo iPhone opera gracias a la tecnología PRIP.

“Muchos usuarios se preguntan ¿dónde está el PTT?, sin embargo, la conexión con radio es posible gracias a una app llamada PRIP, lo cual permite la conexión vía radio con la cobertura que ofrece Nextel en su red a varios países”, explicó Alfonso Ordaz.

Para la adquisición de los primeros equipos, Nextel habilitó un formulario de registro en su página web.

Sin embargo, la euforia por el  nuevo equipo no se hizo esperar y más de un centenar de leoneses usuarios de Nextel acudieron anoche a conocer sus beneficios en la sucursal de Centro Max.

“Desde hace dos años los clientes de Nextel nos preguntaban si algún día sacaríamos el iPhone, preguntaban mucho, incluso personas que no son clientes entraban a preguntar por el equipo. Por fin esto es posible.”, comentó Enrique Torres, quien está próximo a cumplir 5 años laborando en esta compañía.

Nextel ofrecerá el iPhone 5S, de 16 GB, gratis al contratar un Plan Navegación Total.  Al igual que el 5C en sus diferentes colores (blanco, rosa, amarillo, azul y verde).