• Regístrate
Estás leyendo: Los siete clics tecnológicos de esta semana
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:30 Hoy

Los siete clics tecnológicos de esta semana

Apple, Facebook, Huawei, Google, Twitter, Samsung y Alibaba tuvieron noticias tecnológicas importantes para ti esta semana


Publicidad
Publicidad

Presentaciones de equipos, nuevas aplicaciones, tutoriales de fotografía, el nuevo contenido latino de Google y las novedades de Twitter, además de la seguridad de los teléfonos Samsung y las ventas sonrientes en Alibaba son las principales noticias tecnológicas de la semana de las que debes estar pendiente

1.- Apple iPhone

Apple presentará su nuevo iPhone este martes (mira la nota).


El gigante tecnológico Apple envió sus tradicionales invitaciones para un “importante evento”, este 12 de septiembre en su sede de Cupertino,California. Ahí se espera la presentación de sus nuevas versiones del teléfono inteligente iPhone. Se prevé que Apple lance un iPhone 8, con una mayor pantalla y una cámara en 3D que escanea rostros, y actualizaciones del iPhone 7 y 7 Plus.

2.- Facebook en la política

Cuentas falsas rusas gastaron 100 mil dólares en pauta política en Facebook (mira la nota)


La red social Facebook informó que 470 cuentas falsas, “probablemente” operadas desde Rusia, gastaron alrededor de 100 mil dólares en contratar anuncios políticos en los últimos dos años. Los datos resultaron de la investigación interna para esclarecer el rol de la publicidad rusa en la presunta injerencia de ese país en la reciente elección presidencial en EU, en la que venció Donald Trump.

3.- Huawei fotografía

Huawei lanza en Colombia una academia de fotografía con el móvil.


La tecnológica china Huawei, el tercer mayor fabricante de móviles del mundo, presentó en Colombia su primera academia digital de fotografía con el uso de smartphones. A través de 10 vídeos en YouTube, la Huawei Professional Academy enseñará los “consejos” para lograr fotos de calidad editorial de los expertos Mauricio Vélez, Andrés Espinosa, Juan Moore y Crimson Crazed.

4.- Google latino

Google lanza colección digital dedicada a los latinos en EU (míralo aquí)


El arte, la cultura y la historia de los latinos son los protagonistas de una colección digital que presentó Google como parte de su plataforma y aplicación Google Arts & Culture. Latino Cultures in the US reúne 4 mil 300 documentos y 90 exposiciones multimedia en inglés y español, con la colaboración de 50 instituciones como museos, bibliotecas y archivos en todo el país

5.- Twitter novedades

Twitter habilita su “modo nocturno” en la versión web.


Luego de pruebas durante casi un mes, la red social Twitter habilitó su funcionalidad “modo nocturno” para su versión web. La función ofrece un mayor contraste de sus colores y favorece la lectura. La compañía anunció que esta novedad será similar a la que ya gozan los usuarios de la aplicación móvil de la plataforma de microblogging en los sistemas operativos Android e iOS.

6.- Samsung seguridad

Samsung pagará 200 mil dólares por hallar errores en sus móviles.


La firma tecnológica Samsung presentó su nuevo programa de recompensas con el que espera pagar 200 mil dólares a aquellos usuarios que logren hallar problemas y errores de seguridad en el software de sus teléfonos inteligentes. La propuesta, que se asemeja a la de otras grandes compañías tecnológicas, está destinada a conocedores avanzados de la interfaz de la firma coreana.

7. Alibaba comercio

Alibaba permite ahora el pago con una sonrisa.


La compañía china de comercio electrónico Alibaba puso en marcha el uso comercial del pago facial, por el que un sistema reconoce los rasgos del usuario y ejecuta la transacción económica. Denominado coloquialmente “paga con una sonrisa”, el sistema de Alipay (la plataforma de pagos electrónicos de Alibaba) se está aplicando de forma experimental en la ciudad del este de china de Hangzhou.

*Con información de EFE

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.