• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a garantizar la disponibilidad de servicios
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:13 Hoy

Llaman a garantizar la disponibilidad de servicios

Pérdida de ingresos por no entregar resultados a tiempo va en aumento.

Publicidad
Publicidad

La dependencia de los seres humanos por lo digital es cada vez más grande, y la disponibilidad y acceso rápido o inmediato a las aplicaciones, soluciones e información es algo que las empresas deben de considerar como de suma importancia, advirtió Jonathan Bourhis, director general de Veeam México.

El especialista explicó que de acuerdo a estudios realizados por la compañía, la mayoría de las empresas que entregan servicio mediante la nube no lo pueden hacer en los tiempos deseados y el número crece año con año.

En el estudio de 2015 se detectó que el 84 por ciento de las empresas advirtieron que no pueden entregar a tiempo lo que necesitan los usuarios; es decir, tienen una brecha de disponibilidad. En contraste, el porcentaje de compañías que tenían este problema era 82 por ciento.

Por ello, Bourhis insistió en que está subiendo la brecha. Además, aseguró, el promedio de pérdida de ingresos por este problema también ha incrementado; en 2015 fue por 16 millones de dólares anuales, contra 10 millones de dólares del año previo. Y esto se debe a que los centros de datos modernos están creciendo "de manera exponencial". Sobre todo de aplicaciones (apps) que son "críticas".

En años anteriores, el crecimiento era de 15 por ciento pero ahora el promedio es que el 50 por ciento de las apps que se encuentran en la nube son críticas.

"Las aplicaciones críticas son aquellas que cuando se vuelven indisponibles hay un impacto financiero, mismo que crece proporcionalmente", explicó.

El tipo de apps críticas son aquellas que si se "caen" habrá una afectación real en el mundo físico, como puede ser banca digital, programas de navegación (como las que utilizan las aerolíneas y que ya ha causado problemas con algunas empresas internacionales), y hasta de procesos de manufactura que retrasan el proceso industrial en las empresas. Y las pequeñas y medianas empresas (PyMes) no están exentas: el e-commerce depende ampliamente de este tipo de servicios, sí se cae su nube, significa que no pueden atender a sus clientes y usuarios, y retrasa los tiempos de entrega.

Esto, insistió Bourhis, genera un problema que va más allá de las pérdidas financieras de una compañía por retrasos o pérdida de producto. Se trata de imagen.

"No sólo es financiero, es de imagen. Va más allá de pérdidas financieras; podemos perder la confianza de la gente, tener un impacto en la imagen de la marca. Perder la confianza del cliente, de los empleados, tener retrasos en la entrega puede resultar en multas por no haber entregado a tiempo. Es un tema muy actual, la disponibilidad es preocupante para la mente de los CIO y de las compañías más ahora que hablamos de la cuarta revolución o transformación digital".

HMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.