• Regístrate
Estás leyendo: Laguneros crean app para hallar gasolina a bajo costo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:28 Hoy

Laguneros crean app para hallar gasolina a bajo costo

Según explicaron sus creadores, la aplicación localiza gasolineras en tres kilómetros a la redonda e identifica la que mejor conviene, de acuerdo a precio y distancia.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Aprovechando los beneficios que se espera genere la Reforma Energética con la liberación de precios de las gasolinas, dos jóvenes emprendedores de la región lagunera han creado: BuscaGas.

Una aplicación tecnológica que permite al usuario identificar los puntos de venta que ofrezcan mejores precios al consumidor en el país, cabe precisar que sólo incluye gasolineras oficiales, los huachicoleros están descartados.

[OBJECT]Karla Verónica Rodríguez, docente e investigadora del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, hizo equipo con Elías Valencia Barrón para conformar Elikar, un grupo de personas de La Laguna que, apasionados en su oficio, trabajan en el desarrollo de aplicaciones y productos tecnológicos.

Según su descripción en Google Play, BuscaGas es una aplicación que encuentra las gasolineras cercanas a la ubicación del usuario (3 km a la redonda) y despliega los precios del combustible que en ella se oferten, así como también el rating de cada gasolinera el cual fue asignado por los usuarios.

Como cualquier usuario, Karla buscaba la mejor opción para surtirse de combustible en el trayecto de su casa al trabajo, lo que se complicaba por los recorridos.

Fue así que acudió con su ex alumno Elías, quien al ser egresado de la carrera de Sistemas Computacionales, en conjunto desarrollaron esta aplicación disponible en sistema operativo Android versión 5.0 en adelante.

Hace 15 días sacaron su primera versión primero para usuarios domésticos, pero el objetivo es sacar la segunda versión con costo para poderla distribuir en empresas que puedan agregar rendimiento, vehículos y controlar el suministro del combustible del transporte.

En cuanto a la alimentación de la información Karla explicó que esta se sustenta en la que emite la Comisión Reguladora de Energía, con la ventaja que por medio de la app, se le digiere la información al usuario, facilitando su búsqueda, dependiendo de la ciudad o zona geográfica que determine el usuario, funcionando en todo el país.

[OBJECT]Conscientes que ya hay varias aplicaciones similares en México, se consideraron las imagenes y comentarios, con el objetivo de mejorar su producto sirviendo para incrementar el número de usuarios que ya han bajado esta aplicación.

Se busca que en un futuro poder incluir promociones y descuentos, así como mejores calidades en los combustibles, al permitirse la importación de gasolinas de Estados Unidos y el uso de otras marcas que no son propiamente Pemex.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.