• Regístrate
Estás leyendo: La era de los celulares con cámaras de 48 MP está cerca
Comparte esta noticia

La era de los celulares con cámaras de 48 MP está cerca

El nuevo sensor de Sony permite tomar fotografías con smartphones con 48 megapixeles de calidad.
Publicidad
Publicidad

Si creías que la cámara de tu iPhone X, con 12 MP de resolución era lo mejor, espera a conocer lo nuevo de Sony. La empresa desarrolló un chip capaz de crear fotografías de 48 megapixeles.   

El IMX586 CMOS fue presentado por la compañía japonesa como el sensor que más pixeles tiene en el mundo y el cual es capaz de ofrecer dicha calidad gracias a su tamaño de 8 milímetros, que condensa pixeles de 0.8 micrómetros para crear imágenes de alta calidad.   

Sony asegura que el sensor puede hacer que la cámara de un smartphone compita sin problemas con una cámara DSLR. Para muestra, la imagen que publicó comparando una foto tomada con un sensor que permite imágenes de 12 MP y otra con e IMX586.   

La comparación entre una foto de 12 MP y otra de 48 MP

El nuevo sensor es capaz de grabar video en calidad 4K a 90 fps, o video convencional de calidad 1080 pixeles a 240 fps y permite rescatar los pixeles perdidos en fotos tomadas con poca luz para darle un acabado con mayor resolución.   

Sony planea empezar a vender los sensores en septiembre de 2018 y adivina quién es uno de sus clientes: Apple. Así que no sería extraño que los próximos iPhone estén equipados con el mejor sensor de fotografía del mundo.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.