• Regístrate
Estás leyendo: ¿La cámara del iPhone X se compara a una profesional?
Comparte esta noticia

¿La cámara del iPhone X se compara a una profesional?

Según un órgano regulador de publicidad, el teléfono de Apple tiene un lente común en los estudios profesionales, pero esto no significa que la imagen tenga esa calidad.
Publicidad
Publicidad

Cuando Apple presentó su iPhone X, prometió que el modo de retrato de su cámara, te haría tomar fotografías como si hubieran sido hechas en estudio.

La promesa, le valió una demanda por publicidad engañosa, misma que fue desestimada pues, según el  organismo regulador de publicidad de Reino Unido Advertising Standards Authority (ASA) es una aseveración subjetiva que tiene que ver, entre otras cosas, con la habilidad del fotógrafo

Dos demandantes habían protestado ante ASA en contra de las palabras "retratos con calidad de estudio" utilizadas por Apple en un anuncio emitido en marzo para promocionar el iPhone X, considerándolas engañosas.

Según los denunciantes, el término "calidad de estudio" era algo subjetivo aplicado a las características de Portrait Lighting, considerando que existen "amplias diferencias entre técnicas, equipamiento, iluminación y talento" del fotógrafo.


De acuerdo con la ASA, Apple dijo que el lente de 50mm que se encuentra en el iPhone X es uno de los más populares utilizados en los estudios profesionales de fotografía y que las opciones de iluminación disponibles en el teléfono pueden imitar lo que se hace en los estudios. 

Además, la empresa Clearcast, encargada de preaprobar los anuncios televisivos, dijo a la ASA que la frase "calidad de estudio" no era un término oficial ni medible y que la calidad de las fotografías —hasta cierto punto— depende de la habilidad del fotógrafo

Tras un estudio previo, la ASA finalmente rechazó la demanda, considerando que el uso de "retratos con calidad de estudio" no es engañoso. 

El organismo ha considerado que "los consumidores pueden entender que el término significa que los efectos de iluminación del teléfono permite al usuario imitar a un retrato tomado en un estudio fotográfico".

Aunque la organización ha reconocido que "hay muchas cámaras y efectos usados" que "no están disponibles para alguien que solamente utiliza el iPhone X", valoró que la importancia se centra en que los efectos de luz consiguen la calidad de imagen mostrada en el anuncio.

En ningún momento se declaró que la cámara del iPhone X sea una cámara profesional, simplemente Apple anunció que las fotografías del teléfono pueden llegar a imitar aquellas que se toman en un estudio. 


Con información de DPA.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.