Tres juegos de Sonic son vulnerables al robo de datos

El análisis de los videojuegos ha revelado que todos geolocalizan la posición de los jugadores a través del GPS de los dispositivos móviles.

Madrid

Tres videojuegos oficiales de la saga Sonic para dispositivos móviles Android, desarrollados por el estudio japonés SEGA, presentan características vulnerables que pueden permitir la filtración de datos confidenciales, según la compañía francesa de ciberseguridad Pradeo.

Las tres aplicaciones afectadas son Sonic Dash, con más de 100 millones de descargas en la plataforma Google Play; Sonic the Hedgehog Classic y Sonic Dash 2: Sonic Boom, ambas con más de 10 millones de descargas. Los tres videojuegos se pueden adquirir gratis.

El análisis de los videojuegos ha revelado que todos geolocalizan la posición de los jugadores a través del GPS de los dispositivos móviles. Las aplicaciones envían la ubicación y otros datos del equipo —como el modelo de teléfono, el sistema operativo o la conexión de datos que utiliza— a 11 servidores remotos con supuestos “fines de seguimiento y marketing”, según señala Pradeo a través de su blog.

De estos servidores, tres son identificados como no certificados por parte de la compañía de ciberseguridad, la cual asegura que “representan una potencial amenaza”.