• Regístrate
Estás leyendo: Jade Primo: el smartphone con Windows 10 de Acer
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:59 Hoy

Jade Primo: el smartphone con Windows 10 de Acer

El concepto básico de este smartphone de Acer es que no sólo es un celular sino una computadora miniatura que llevas en la bolsa a donde vayas.

Publicidad
Publicidad

La compañía tecnológica Acer presentó hoy en Berlín Jade Primo, un teléfono inteligente equipado con Windows 10 y diseñado para funcionar como computadora personal asociado a un monitor.

Jade Primo es un smartphone que a la vez es una computadora de bolsillo. Usando una función de Microsoft denominada Continuum que permite la transición de usar aplicaciones en distintos tamaños de pantalla y con una interacción similar a la de una computadora usando un teclado y un mouse conectados al Smartphone via bluetooth.

El Jade Primo funciona con un procesador Qulacomm Snapdragon 808, tiene 3GB de RAM y 32 GB de memoria. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED y una cámara de 21 Megapixeles.

Pensado para gente de negocios cuyo objetivo es la productividad y la portabilidad, es un smartphone que se conecta por HDMI a una pantalla y funciona como CPU que simplemente desconectas y lo guardas en el saco.

De acuerdo al sitio especializado The Verge, Continuum es una muestra de lo que Microsoft quiere lograr que consiste en unificar la usabilidad a través de todos sus plataformas. Es decir crear aplicaciones que se pueden abrir y usar tanto en PC, tabletas, smartphones y Xbox.

El consejero delegado de Acer, Jason Chen, indicó que el compromiso de la compañía con Windows 10 es "enorme" y amplió la oferta de computadoras equipadas con el nuevo sistema operativo de Microsoft: convertibles, portátiles y estaciones "todo en uno".

Chen enseñó también la computadora modular Revo Build, una caja cuadrada que puede personalizarse apilando bloques magnéticos con distintas funcionalidades.

Además de equipos con Windows 10, creó un Chromebook convertible cuya pantalla gira sobre sí misma 360 grados.

En otro orden, Acer desveló Predator, una línea de productos diseñada para el consumo de videojuegos que incluye desde proyectores a tabletas, pasando por computadoras y monitores.

En la presentación, el consejero delegado mostró la tableta Predator 8 y el teléfono inteligente Predator 6, ambos equipados con cuatro altavoces y orientados al disfrute del juego móvil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.