• Regístrate
Estás leyendo: ¿iPhone ya no es popular? Este año Apple fabricará menos
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 05:04 Hoy

¿iPhone ya no es popular? Este año Apple fabricará menos

La compañía pidió a sus proveedores que fabriquen 20 por ciento menos componentes para los tres teléfonos que planea presentar en 2018.
Publicidad
Publicidad

Apple prevé fabricar 80 millones de nuevos modelos de iPhone este año, un 20 por ciento menos de lo que planificó para el año pasado, reportó el diario financiero japonés Nikkei el viernes, citando fuentes del sector.

La compañía, que tiene su sede en California, pidió a sus proveedores que fabriquen un 20 por ciento menos de componentes para los tres nuevos iPhone que plena lanzar en la segunda mitad de 2018, comparado con los planes del año pasado para sus modelos iPhone X y iPhone 8, agregó el diario.

La información se sumó a la preocupación por una menor efervescencia de los consumidores por las nuevas ediciones de los teléfonos, tras años de fuerte crecimiento, lo que hizo caer las acciones de Apple y de muchos de sus grandes proveedores, afectando a los mercados bursátiles en su globalidad.

"Esta noticia debe ser vista en el contexto de que Apple fue, tal vez, demasiado optimista el año pasado sobre las perspectivas de sus nuevos teléfonos, lo que le dejó con un exceso de inventario en la primera parte del año", dijo James Cordwell, analista de Atlantic Equities.

"Como poco, parte de esta previsión de menos órdenes sólo significa que Apple está siendo algo más realista", agregó.

Apple no respondió de inmediato a una petición para comentar la información.

Muchos analistas dijeron que el alto precio del iPhone X -que se vende a mil dólares y es el primer iPhone que presenta un nuevo diseño desde el lanzamiento del iPhone 6 en 2015- también está afectando a la demanda de estos dispositivos.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.