• Regístrate
Estás leyendo: Instagram lanza una app 'lite' que ocupa poco espacio
Comparte esta noticia

Instagram lanza una app 'lite' que ocupa poco espacio

La versión ligera de la aplicación no cuenta con todas las funciones, pero ocupa sólo 573 kilobytes en el espacio de almacenamiento.
Publicidad
Publicidad

Instagram lanzó la aplicación Instagram Lite, una versión ligera de la app de la red social que solamente pesa de 573 kilobytes (KB) que permite ahorrar espacio y que incluye varias de las funciones de la aplicación principal como la posibilidad de ver y publicar fotografías e historias.

La aplicación, que ya se encuentra disponible para dispositivos Android en Google Play, es una versión que reduce en gran medida el almacenamiento de Instagram, que pasa de los 90 megabytes (MB) de la aplicación principal (varía en función del dispositivo) a los 573 kilobytes de la versión ligera.

Instagram Lite incluye varias de las funciones de la app original de la red social, como publicar imágenes en la plataforma y editarlas mediante filtros, así como publicar historias y visualizar las de otros usuarios.

Esta aplicación ligera también permite utilizar la pestaña de Explorar, recientemente actualizada por la compañía, para recibir recomendaciones de otros usuarios a los que seguir y descubrir historias, imágenes y videos.

Sin embargo, Instagram Lite no incorpora funciones presentes en Instagram como la posibilidad de enviar mensajes directos entre amigos, así como de enviar vídeos a la plataforma en forma de publicaciones o de historias, pero la compañía aseguró que añadirá estas funciones próximamente.

El software requiere del uso del sistema operativo Android 5.0 o superior. Por el momento, la aplicación no se encuentra disponible en la App Store para su uso en dispositivos iOS.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.