• Regístrate
Estás leyendo: Por incidente vial detienen a titular de Finanzas de la UAEH
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:30 Hoy

Por incidente vial detienen a titular de Finanzas de la UAEH

Gabriela Mejía Valencia, fue detenida la tarde de este viernes luego de negarse a una revisión de su unidad vehicular por parte de agentes de seguridad tras haber sufrido un incidente vial
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gabriela Mejía Valencia, fue detenida la tarde de este viernes luego de negarse a una revisión de su unidad vehicular por parte de agentes de seguridad tras haber sufrido un incidente vial en el municipio de Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la tarde de este viernes, pasadas las 18:00 horas, personal de la Agencia de Seguridad Estatal que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera Pachuca-Tulancingo detectó a la altura de la localidad de Pachuquilla, un hecho de tránsito por alcance.

Los vehículos involucrados fueron una camioneta Toyota Hilux, color gris, con placas de Hidalgo, cuya conductora se negó a proporcionar su nombre. Y una camioneta Ram, color rojo, con placas del Estado de México, conductor se identifica como J.A.C.A.

Ambas partes no llegan a convenio derivado del percance vial, por lo que agentes aseguraron los vehículos para los trámites legales; en el momento que arribó un grupo de 50 personas quienes impidieron las labores de policías y la grúa que se llevaría a los autos antes mencionados.

“En el lugar, para evitar la escala de agresiones por parte del grupo de personas, se implementaron medidas de control de disturbios, con la utilización de una bomba de humo, no irritante, no lacrimógena, de impacto psicológico, disuadiendo a las personas sin contacto físico”, dio a conocer la SSPH.

“Asimismo, la camioneta Toyota Hilux, color gris, con placas de Hidalgo, es subida a la grúa para trasladarla al corralón. La conductora se negó a descender de la unidad y se mostró en actitud agresiva, por lo que decidió trasladarse a bordo de la misma”, informaron en su reporte.

Posteriormente en el corralón desciende de la camioneta quien se identifica con el nombre con iniciales G.M.V. y quien fue remitida a las instalaciones de la Agencia de Seguridad Estatal, donde se encuentra hasta la noche de este viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.