• Regístrate
Estás leyendo: Huawei da a conocer a semifinalistas del concurso “ICT Competition 2018-2019”
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:58 Hoy

Huawei da a conocer a semifinalistas del concurso “ICT Competition 2018-2019”

Promueve la certificación tecnológica de la industria de las TIC en México, por medio de talentos jóvenes para crear un fuerte ecosistema a nivel mundial.
Publicidad
Publicidad

Huawei proveedor global líder en la industria de tecnología de la información y comunicaciones (TIC), en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Centro de Inclusión Digital Punto México Conectado (PMC), dieron a conocer a los 30 semifinalistas de la primera etapa del concurso “ICT Skills Cometition 2018-2019”. 

El objetivo principal es impulsar talentos jóvenes provenientes de universidades públicas a desarrollar habilidades prácticas en la industria de las TIC y la comunidad, pues argumenta que la juventud es el futuro del mañana. 

Antonio Corona, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Huawei México, señaló que en el mundo está ocurriendo una trasformación digital fuerte y veloz, por ello, la empresa de tecnología está construyendo activamente un nuevo ecosistema de talentos para las TIC. 

“Esperamos que en los próximos 5 años, generar una demanda de más de un millón de ingenieros calificados”. 

Ulises Rodríguez Vargas, estudiante de la Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y uno de los semifinalista, reconoció a Huawei por realizar este tipo de concursos. 

“Para nosotros como estudiantes, es una gran oportunidad el poder adquirir conocimientos y experiencias mediante este tipo de actividades, el estar en esta etapa representa un gran logro en mi vida”. 

En total, 256 estudiantes participaron en la evaluación en línea, de los cuales 30 fueron los ganadores en esta primera etapa quienes realizarán prácticas de laboratorio con simuladores de Huawei (eNSP), para seleccionar a los tres mejores que viajarán a China para obtener una certificación internacional.




REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.