• Regístrate
Estás leyendo: “Hay que crear conciencia de los riesgos de un ciberataque”
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:40 Hoy

“Hay que crear conciencia de los riesgos de un ciberataque”

Aseguran especialistas, que cada vez es más común el ransomwar.

Publicidad
Publicidad

Muchos son los riesgos de tener información tanto personal como profesional en aparatos conectados a internet y la nube, estos pueden derivar en pérdida de datos sensibles, de liquidez económica y hasta secretos de propiedad intelectual, entre otros.

Joerg Sieber, director de Marketing de Producto en Palo Alto Networks, consideró que aunque la mayoría de las personas reconocen los riesgos de tener información en el mundo digital, todavía no se tiene una conciencia general de que hay que tomar precauciones reales para evitar afectaciones.

"Hay que crear conciencia de los riesgos de un ciberataque. El universo de usuarios que tienen interés en protegerse contra ataques es literalmente cualquier organización en el mundo. Es un universo de personas que deberían estar interesadas y cada vez hay más interés porque hemos estado viendo un incremento de ataques en todo el mundo", argumentó.

Insistió en que aunque la mayoría de los usuarios, de las empresas y organizaciones reconocen que hay riesgos en el ciber mundo, hace falta educar y hacer conciencia de que en cualquier momento podrían ser víctimas de un ataque.

Uno de los mayores problemas, explicó, es el ransomware, un ataque en donde el usuario no puede acceder a su información sensible, que está siendo secuestrada por algún criminal y no la liberará hasta que el usuario pague una determinada cantidad de dinero.

"Todos saben de los ataques, y cada vez hay más conocimiento sobre este tipo de ataques. Pero la gente no sabe cómo protegerse, y estamos en una misión de educar a los dueños, a las corporaciones, a los usuarios de los peligros de ataques como el ransomware".

El especialista mencionó que se puede prevenir un ciberataque con la solución adecuada, pero hay que acercarse a compañías que las ofrecen, como Palo Alto Networks, que en cuestión de minutos detectan un ataque en cualquier parte del mundo y protegen a sus clientes.

Inclusive, dijo, cuando se trata de un nuevo ataque, se puede reconocer de manera casi inmediata y se encuentra la manera de proteger la información sensible.

"Ransomware es común en todo el mundo, en México es tan común aquí como en cualquier otra parte del mundo. Y la mayoría de los afectados no comparten información sobre haber sido afectados o no dan información sobre cuánto pagaron para poder recuperar su información".

HMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.