• Regístrate
Estás leyendo: Google quiere proteger tu seguridad con una llave
Comparte esta noticia

Google quiere proteger tu seguridad con una llave

La Titan Key refuerza la seguridad de los usuarios ya que es necesario conectarla a los dispositivos para poder iniciar sesión y acceder a las cuentas.
Publicidad
Publicidad

Google sabe que las contraseñas no son suficientes para protegerte ante un ataque de hackers y por eso está lanzando a la venta sus llaves de seguridad Titan las cuales ha presumido de haber protegido exitosamente a sus 85 mil empleados. 

Estas llaves protegen a los usuarios antes posibles ataques de phishing y vienen en dos presentaciones: USB y Bluetooth.

La función de estas llaves es seguir un proceso de autenticación multifactorial, es decir, tendrás que conectarla a tu dispositivo (ya sea mediante USB o Bluetooth) para poder iniciar sesión. Por eso, aunque te roben la contraseña, no podrían acceder a tu cuenta pues necesitarían forzosamente la llave. 

La llave se conectaría al dispositivo para poder iniciar sesión en Google. (CNET)

Christian Bran, gerente de producto de identidad y seguridad de Google, dijo al sitio CNET que la Titan Security Key saldrá a la venta en la tienda en línea de Google durante los próximos meses. Además, comentó que el software de estas llaves es desarrollado por los ingenieros de Google, quienes la han utilizado desde principios de 2017. 

La Titan Key estará disponible en un paquete de 50 dólares (mil pesos aproximadamente) que incluirá las versiones en USB y Bluetooth o podrán ser compradas por separado por un precio de alrededor de 25 dólares (500 pesos aproximadamente), pero Brand dijo que espera que en un futuro las llaves sean más accesibles y tengan un precio menor a los diez dólares (200 pesos). 

Lo único que quedará por ver es si los usuarios mexicanos tendrán opción de comprar las llaves de Google al momento de su lanzamiento o si tendrán que esperar varios meses como con las bocinas inteligentes Google Home. 

Y también esperar a que no las pierdas a la primera y te quedes sin acceso a tu correo electrónico. 




RL




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.