• Regístrate
Estás leyendo: Google pone su ofrenda para celebrar Día de Muertos
Comparte esta noticia

Google pone su ofrenda para celebrar Día de Muertos

Un doodle animado con calaveritas, flores de cempasúchil y velas, fue la manera de la compañía para rendir tributo a los muertos.
Publicidad
Publicidad

Para festejar Día de Muertos, Google creó un doodle que representa una ofrenda con calaveritas pintadas, flores de cempasúchil y velas. 

De acuerdo con la compañía, el doodle fue creado por el artista Nate Swinehart, quien elaboró unas calaveras con arcilla para después hacer una ilustración con ellas y colocarlas en la página principal del buscador. 

Google explicó en su sitio que el Día de Muertos es una celebración que se remonta al Imperio Azteca miles de años atrás, en la cual las personas pierden el temor a la muerte y celebran el ciclo de la vida. 

La compañía agregó que en muchos hogares mexicanos, las familias colocan altares u ofrendas rodeadas con fotos de los difuntos, a quienes se les deja sus comidas y bebidas favoritas, además de pan de muerto y calaveras de azúcar. 

Por otro lado, señaló que es normal colocar velas e incienso para evocar al mundo de los espíritus y recordar que la muerte es simplemente otra parte de la vida. 


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.