• Regístrate
Estás leyendo: Google planea lanzar su plataforma de videojuegos
Comparte esta noticia

Google planea lanzar su plataforma de videojuegos

La compañía estaría trabajando en un servicio de juegos por 'streaming' para competir con los grandes de la industria.
Publicidad
Publicidad

Google está preparando su entrada en el mundo del ocio virtual a través de una plataforma de videojuegos en streaming (en línea), informó el portal especializado Kotaku.

Yeti es el nombre de este proyecto con el que Google intentará aprovechar las opciones del streaming para disfrutar de videojuegos de gran calidad sin contar con una consola de alta gama, ya que el peso de los gráficos recaería en servidores a través de la tecnología de nube.

Según las fuentes citadas por Kotaku, Google mantuvo encuentros en este sentido en foros especializados de la industria de los videojuegos como la feria E3, que se celebró a comienzos de este mes en Los Ángeles.

De forma paralela al proyecto Yeti, Google también está interesado en fichar a desarrolladores de videojuegos que puedan surtir de contenidos a su plataforma.

Si finalmente se decidiera a entrar en el mundo de los videojuegos, Google ampliaría su oferta de servicios que, además del famoso buscador, incluye el sitio de videos YouTube, el gestor de correo electrónico Gmail, el sistema operativo Android y el navegador Chrome.

El uso del streaming en los videojuegos fue una de las principales tendencias de la pasada E3, donde los responsables de Xbox, señalaron que están trabajando en una nueva plataforma en línea para comercializar juegos en todas las pantallas.

Asimismo, la desarrolladora Electronic Arts aprovechó la E3 para anunciar Origin Access Premier, una actualización de su oferta de suscripción para PC.

El interés de los gigantes de los videojuegos en el streaming parece seguir los pasos de otros exitosos modelos en línea como los de Netflix en televisión y Spotify en música.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.