• Regístrate
Estás leyendo: Google hará súper inteligente la cámara de tu celular
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:57 Hoy

Google hará súper inteligente la cámara de tu celular

Con la nuevas funciones, podrás utilizar la cámara de tu celular para recibir direcciones cuando estás caminando u obtener información de un objeto con tan sólo apuntar a él.
Publicidad
Publicidad

Durante la conferencia de desarrolladores de Google I/O 2018, la empresa presentó las novedades que incorporará a su sistema Android para hacer mucho más inteligente su cámara, ya sea a través de dar color a las fotografías antiguas o recibir información de Google Maps a través de la realidad aumentada.

Empecemos con lo más emocionante: los mapas. Google anunció que está trabajando en una versión de Google Maps que utilizará la cámara para darte instrucciones cuando estés caminando con tan sólo apuntar a la calle con la cámara.



Por si fuera poco, la app te dará información de los lugares cercanos, como horarios o popularidad, e incluso tendrá una guía virtual que te señalará hacia donde debes caminar.

En cuanto a Google Photos, la empresa está empeñada en utilizar al máximo la inteligencia artificial para hacerte más fácil la vida, por eso, ahora podrás utilizar esta tecnología para poder colorear fotos antiguas en blanco y negro. Sólo tendrás que tomar una foto de la imagen y Google Photo la analizará para darte la mejor sugerencia de color.


Además, podrás ajustar automáticamente las fotografías que salieron obscuras y enviar las imágenes en las que aparece tu grupo de amigos, por ejemplo. Google anunció también que la IA será capaz de reconocer cuando tomes foto a un documento y automáticamente lo convertirá en PDF.

Finalmente, la parte más inteligente se encuentra en la app de Google Lens que está disponible sólo para ciertos modelos de teléfonos. Ahora, con la integración más a fondo de la inteligencia artificial, con tan sólo apuntar a una lámpara, por ejemplo, o un atuendo, tu teléfono te dará las opciones que sean más similares y poder comprarlo directamente desde ahí.


En el caso de edificios, libros o piezas de arte, te podrá decir más información y si está relacionado con la música o los videos, podrás escuchar la canción o ver el avance con tan sólo apuntar la cámara de tu teléfono.

Otra de las funciones de Lens es la posibilidad de copiar, en tiempo real, el texto de un objeto físico a tu teléfono u obtener información sobre una palabra o término.


Por el momento Google Lens está disponible sólo en teléfonos como Pixel, LGE, Motorola, Xiaomi, Sony Mobile, Nokia, OnePlus o Asus.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.