• Regístrate
Estás leyendo: Gmail puede usarse sin conexión; te decimos cómo
Comparte esta noticia

Gmail puede usarse sin conexión; te decimos cómo

Con una extensión de Chrome podrás leer correos viejos, organizar tus bandejas y redactar mensajes que se enviarán una vez que tengas conexión a internet.
Publicidad
Publicidad

Los correos electrónicos se han convertido en una de las herramientas de trabajo más importantes y seguro te ha pasado que necesitas revisar un correo o redactar un mensaje y no puedes porque no tienes internet

Afortunadamente, Google sabe lo importante que esto puede ser y ahora  Gmail tienen una opción para usar tu cuenta de correo sin la necesidad de estar conectado a la red

Antes de probarlo, asegúrate de estar usando Chrome, el navegador de Google, pues debes instalar una extensión que te permitirá usar Gmail sin conexión

Una vez hecho, dirígete a la pestaña de Gmail Offline que aparecerá cuando esté instalada la aplicación; esto te permitirá ver tu correo sin conexión y guardar tus mensajes en el equipo. 


Es importante que no utilices esta extensión en computadoras públicas ya que los correos quedarán almacenados en la memoria interna y cualquiera podría tener acceso a ellos. 

En caso de utilizar esta extensión, recuerda que no podrás enviar correos, únicamente podrás revisar mensajes anteriores, organizar tus bandejas y redactar correos que se enviarán una vez que tengas conexión.

No dejes rastro de tus correos 

En caso de que quieras borrar los correos, deberás dirigirte al icono de los tres puntos en la esquina superior derecha y abrir la opción de "Configuración". 

Una vez ahí, abre el menú que se encuentra en la esquina superior izquierda y  seleccionar "Configuración avanzada". Dirígete a "Privacidad y seguridad" y selecciona "Configuración de contenido" donde deberás hacer clic en "Cookies".

Selecciona "todas las cookies y todos los datos de sitios" y haz clic en "Quitar todo" y después borrar. Así se eliminará toda la información guardada en el equipo. 




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.