• Regístrate
Estás leyendo: Gmail ha dejado que otros lean tus correos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:32 Hoy

Gmail ha dejado que otros lean tus correos

Una investigación reveló que desarrolladores de aplicaciones de terceros tienen permiso de ver tu bandeja de entrada y leer tus correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad

Otras aplicaciones que no son Gmail han tenido acceso no sólo a tu bandeja de entrada, sino también a tus contactos y hasta al contenido que envías a través del correo electrónico, develó una investigación del diario Wall Street Journal

Según el reporte, los ajustes de privacidad que tiene Gmail para aplicaciones de terceros, les permite tener acceso a toda esta información; siempre y cuando el usuario le de permiso a la app. Y es que si alguna vez has utilizado una aplicación que necesite vincularse con tu cuenta de Gmail, es posible que le hayas dado permiso para leer tus correos


Si te ha aparecido este mensaje, es probable que hayas dado permiso a Gmail de compartir tu información. (Google)

Google aseguró que los desarrolladores o compañías que tienen acceso, cumplen con sus normas de privacidad, como tener una imagen que se detalla claramente en la app, una política de privacidad que avise sobre el monitoreo correos electrónicos y sobre todo, que el acceso a la información que están pidiendo es lógica según las funciones de la app; por ejemplo, una aplicación que sirva para controlar tus correos electrónicos debe tener este tipo de permisos. 

La empresa no ha dado a conocer si estos permisos incluyen información legible sólo para máquinas y algoritmos o personas; sin embargo hasta el momento no se ha registrado ningún uso indebido de esta información. 


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.