• Regístrate
Estás leyendo: Gana PGJE premio en "perfiles genéticos"
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:31 Hoy

Gana PGJE premio en "perfiles genéticos"

Seguridad

Por quinto año consecutivo, la CIO México galardonó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato por mejorar el proceso de confrontas de perfil genético
Publicidad
Publicidad

Por quinto año consecutivo, la CIO México (Dirección en tecnologías de la Información) galardonó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) por mejorar el proceso de confrontas de perfil genético a través del diseño; la cual se encuentra entre las cien mejores del mundo.

El sistema Banco de Genética que implementó la PGJE para consulta nacional, tiene como objetivo fomentar la colaboración entre las Fiscalías y Procuradurías Generales de Justicia del país, así como con la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia Militar, agilizando con su uso los procesos establecidos para comparación de muestras genéticas.

Es una herramienta de apoyo en las tareas relacionadas con la búsqueda de personas no localizadas.

Se han realizado confrontas de perfil genético con los registros internos del estado de Guanajuato, obteniendo resultados de "hit" positivos en un tiempo máximo de 10 minutos, lo que antes de la implementación del sistema se convertía en un proceso que duraba hasta 15 días.

Por esto, CIO México la empresa editora más grande de información relacionada con computación y líder a nivel mundial, entregó a la PGJE el galardón por el proyecto denominado Sistema de Banco de Genética. La PGJE con ello obtiene por quinta ocasión el premio a nivel nacional en el rubro de Gobierno Estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.